Tres caras nuevas en Boca

Después de 40 días sin realizar incorporaciones, Boca confirmó a los tres nuevos refuerzos que vestirán la camiseta Xeneize.

Tres caras nuevas en Boca
baez_xeneize
Por Rodrigo Baez

Ricardo Centurión (San Pablo), Fernando Tobio (Palmeiras) y Sebastián Pérez (Atlético Nacional) son las tres caras nuevas que se incorporarán al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Los dos primeros, llegan a préstamo por un año y con opción de compra, mientras que el colombiano de 23 años fue adquirido en un %80 de su pase. Así, el Mellizo sumó un marcador central, un volante de marca y mediocampista ofensivo a su nuevo esquema 4-2-3-1.

El ex Racing y Genoa, Ricky Centurión, se despidió de sus compañeros del San Pablo y hoy por la tarde se estará realizando la revisación médica en el Centro Rossi de Capital Federal. Si todo sale bien, firmará su contrato. El jugador llega a préstamo por un año, con una opción de compra que ronda los 7 millones de dólares. En un principio, peleará el puesto con Federico Carrizo hasta que logre afianzarse en el nuevo esquema que propuso Guillermo en estos últimos amistosos de Boca.

Hace un mes y monedas que Fernando Tobio había vuelto a Brasil para sumarse al Palmeiras, ya que desde la dirigencia Xeneize le habían comunicado que no harían uso de la opción de compra de su pase porque su salario era demasiado alto. Pero por la falta de refuerzos, la comisión directiva tuvo que pedirle que vuelva a Boca y como no iba a ser tenido en cuenta en su club, no fue muy difícil que se produjera su vuelta. Llega, también, a préstamo por un año, pero a diferencia de Centurión, Boca debió comprar un porcentaje de su pase para que el jugador pudiera ser cedido. Así, el zaguero de 26 años peleará el puesto con Sebastián Vergini e Juan Manuel Insaurralde.

La última incorporación que cerró el club de la Ribera en esta horas, fue la del colombiano Sebastián Pérez, jugador del flamante campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional. Su posición es la de volante mixto, y llega a Boca para conformar el nuevo doble cinco que progona el Mellizo. También se caracteriza por ser un mediocampista con sacrificio, de buen dominio de balón y con llegada al arco contrario. Luego de que termine su participación en los Juegos Olímpicos de Río con su selección Sub 23, el joven de 23 años se sumará al nuevo Boca que se está reforzando de la mejor manera.