El mercado de pases sigue funcionando en el mundo Boca a la espera de que la pelota comience a rodar en la temporada 2016-17. En las últimas horas se confirmó a Ricardo Centurión como nuevo jugador Xeneize, quien se sumará a los entrenamientos una vez firmado su contrato. A continuación, repasamos la carrera y los números en partidos oficiales del ex Sao Paulo.

Adrián Ricardo Centurión debutó en Racing a los 19 años, el 17 de junio de 2012, en la penúltima fecha del Torneo Clausura. El juvenil –que frecuentaba la reserva- fue alineado como titular por Luis Zubeldía y tuvo un gran desempeño en lo que fue derrota por 4 a 2 ante Atlético de Rafaela.

Al semestre siguiente se ganó un puesto y acaparó la atención de varios clubes europeos. En enero de 2013, el FC Anzhi de Rusia fue quien se anticipó a los demás y arregló su incorporación a cambio de 7, 5 millones de euros. Sin embargo, una lesión en uno de sus tobillos, detectada durante la revisión médica, impidió que la negociación se concrete.

Después de varias idas y vueltas con el club ruso, el extremo retornó a la Academia, donde jugaría hasta mediados de ese año. Luego de 37 partidos y 4 goles, se marchó al Genoa de Italia a préstamo por un año y con opción de compra.

Su estadía en la Serie A no fue lo que se esperaba, ya que sólo disputó 12 encuentros y no pudo anotar. Tras una falta de pago del conjunto italiano, Ricky volvió a vestirse de blanco y celeste en agosto de 2014. A pesar de haber firmado un contrato por tres años y medio, su segundo ciclo en Avellaneda sólo duró un semestre.

Fue una pieza clave en el Torneo de Transición que ganó el conjunto de Diego Cocca, al formar parte del tridente ofensivo junto a Diego Milito y Gustavo Bou. Más importante aún fue en la última fecha, cuando convirtió el único gol ante Godoy Cruz que le permitió al Cilindro festejar luego de 13 años. Fueron 19 sus participaciones -entre campeonato local y Copa Argentina- y 3 los tantos marcados.

A inicios de 2015 fue transferido a Sao Paulo por 4, 2 millones de euros por el 70% de su ficha. En un año y medio jugó 80 partidos y marcó 8 goles, además de haber alcanzado la instancia de semifinales de la pasada Copa Libertadores con Edgardo Bauza como entrenador.

Centurión llega cedido por un año y será la competencia directa de Federico Carrizo en la búsqueda de un lugar en el sector izquierdo del ataque. Además, el cuadro de la Ribera podrá ejercer el uso de la opción de compra que dispuso la institución brasileña por alrededor de 7 millones de dólares.