Luego de la derrota ante Lanús por 1-0 en la Copa Bicentenario, analizamos el desempeño de algunos futbolistas. Tanto los puntos altos como los puntos bajos del equipo dirigido por Facundo Sava.

Racing eligió jugar más por las bandas, utilizando a Marcos Acuña por la banda izquierda como salida rápida y pelotazos a los dos delanteros: Gustavo Bou y Lisandro López. Mientras que Lanús, el actual campeón del fútbol agentino, mantuvo más la pelota con muchos pases cortos. Román Martínez se hizo eje del conjunto granate, y para las jugadas ofensivas descansaban en los pies de Miguel Almirón.

La dupla ofensiva no tuvo muchas chances de gol claras, tan solo una cada uno y ambas en el segundo tiempo. La de Licha la contuvo muy bien Matiás Ibañez, el arquero de Lanús, mientras que la de Bou se generó tras una jugada colectiva entre Acuña y su compañero de ataque, lamentablemnte la Pantera la tiró por encima del travesaño. 

Quien tuvo su gran oportunidad de lucirse fue Nelson Ibáñez, por primera vez entraba al campo de juego como el primer arquero de Racing. A favor del numero 21, tapó varios disparos de los jugadores granates, sin embargo, no se mostró con confianza a la hora de sacar de abajo. Varias veces sus lanzamientos quedaron a mitad de camino.

Quizás, el jugador más flojo y que menos entró en juego fue volante creativo paraguayo, Oscar Romero. El 10 jugó parado en la banda derecha y no en el centro de la cancha como a el le sienta mejor. Tan solo tuvo una chance en el primer tiempo, luego del centro de Acuña estrelló su tiro en el poste izquierdo del arco defendido por Ibañez

Por otro lado, tan solo dos refuerzos tuvieron la chance de debutar con la camiseta de Racing: Emanuel Insua y Diego Gonzalez. El lateral izquierdo fue parte del 11 titular y demostró mucha soltura para ir al ataque y firmeza a la hora de marcar. Estuvo mano a mano todo el partido ante Lautaro Acosta, quien no logro entrar en juego. Mientras que el Pulpito ingresó en la segunda mitad y no pudo desplegar todo su potencial.

Ahora, solo queda esperar el arranque del torneo y ver como planteará en definitiva Sava a su Racing, ya que hay muchas espectativas de algunos refuerzos como: Santiago Rosales, ex Aldosivi, y Wilder Guisao, ex San Pablo.