La tiró afuera: Higuaín se bajó de la Selección

Gonzalo Higuaín, luego de las muchas críticas recibidas en el último tiempo, decidió poner punto final a su historia con la Selección Argentina.

La tiró afuera: Higuaín se bajó de la Selección
El Pipita se lamenta: acaba de desperdiciar su chance contra Chile en la última Copa América | Foto; Archivo
huamaansosa
Por Huaman Gabriel Sosa

Hace poco más de dos años, la Selección Argentina enfrentaba su partido más importante en los últimos 20 años: la final del Mundial ante Alemania. Con un equipo cuestionado, fue venciendo las resistencias de los propios simpatizantes argentinos, hasta llegar al partido decisivo en tierras brasileñas.

Entre los muchos delanteros de élite con los que contaba el entrenador, Alejandro Sabella, se encontraba Gonzalo Higuaín, titular en aquel partido. Pero la suerte le tenía preparada una mala pasada al delantero del Napoli de Italia, hoy en la Juventus. En el primer tiempo, tras un mal rechazo de la defensa alemana, tuvo un mano a mano inmejorable con el arquero Manuel Neuer, pero su remate se fue afuera.

A partir de ese entonces, comenzó un calvario para el Pipita Higuaín en la Selección. Un año después, en la final de la Copa América contra Chile, el mismo delantero erró al lado del arco en la última jugada y, luego, tiró su penal por encima del travesaño. Encima, en Italia, las burlas de los fanáticos le traían problemas a la salida de un local bailable. 

Otra vez, la espera de un año para que ocurra un nuevo episodio fatídico para el Pipita. Nuevamente ante Chile. Por tercera vez consecutiva, en una final. Esta vez, en Estados Unidos, pero mismo resultado: Higuaín mano a mano con Claudio Bravo, intenta gambetearlo y pica la pelota por sobre el portero del Barcelona, pero desperdicia una nueva chance.

Con una nueva final perdida, la tercera al hilo y la segunda por penales ante el mismo rival, varios jugadores amenazaron con dar un paso al costado. Lionel Messi, Sergio Romero, Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero, el mismo Gerardo Martino... no se pronunció sobre ello Gonzalo Higuaín. 

De hecho, parecía que las buenas noticias empezaban a llegar para el ex River Plate y Real Madrid; luego de ser goleador de la última Serie A, pasó por 94,7 millones de euros a la Vecchia Signora, siendo el traspaso argentino más caro de la historia, y el quinto en la general, después de Paul Pogba (120M, de la Juve al Manchester United), Gareth Bale (101M, del Tottenham al Real Madrid), Cristiano Ronaldo (96 M, del Manchester United al Real Madrid) y Neymar (95M, del Santos al Barcelona). 

Sin embargo, con el Patón Edgardo Bauza como flamante DT, la noticia de la vuelta de Messi dio la vuelta al mundo, los habitué volvieron a estar a disposición y parecía que empezaba un nuevo camino, con casi los mismos nombres, pero no: el mismo Higuaín dijo basta y se bajó de la Selección.

"Gonzalo Higuain le manifestó al DT su deseo de no estar en la Selección Argentina", confirmó hoy Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, en charla con AM 590. 

Si bien no se sabe si la decisión del atacante es definitiva o temporal, lo cierto es que, seguramente, los malos tragos, sumado al repudio general de muchos argentinos, desgastaron la relación de Higuaín con la Selección. Sólo el tiempo dirá si el hombre record de la liga italiana volverá a vestirse de albiceleste.