Contra Tigre, el 28

Estudiantes comenzará el torneo de Primera División ante Tigre, el día 28 de agosto a las 14hs, en Victoria.

Contra Tigre, el 28
Marchioni será una alternativa en el medio (Imagen: archivo)
facundo-tagliaferro
Por Facundo Tagliaferro

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) en medio del conflicto con clubes del ascenso, y entre rumores de que el campeonato comenzaría en la fecha número dos, dio a conocer los dias y horarios para los encuentros de la primera fecha del torneo local, donde Estudiantes deberá enfrentar a Tigre, de visitante, el domingo 28 de agosto a las 14hs.

Nelson Vivas ya anotó en su agenda el partido frente a Tigre, pero se jugará siempre y cuando se solucionen los conflictos que AFA sostiene hace tiempo. Parece que el torneo arrancará sin problemas, pero igualmente hay quienes piensan en esperar.

Estudiantes jugará dos partidos en la primera semana de competencia, en lo que respecta a los partidos ante Belgrano de Córdoba (miercoles 24), y Tigre (domingo 28), esperando hasta el 12 de septiembre para la vuelta de la Copa Sudamericana ante el equipo cordobés.

Aún no se sabe si los hinchas visitantes volverán a las canchas en este compeonato, ya que el gobierno está en prueba de amistosos con ambas hinchadas para evaluar los resultados. De no haber visitantes ante el equipo de Victoria, la parcialidad pincharrata deberá esperar hasta la segunda fecha del torneo para ver a su equipo en el Estadio Ciudad de La Plata, en lo que será el partido ante Sarmiento de Junín, todavía sin fecha confirmada.

Luego de varias semanas de pretemporada, sin competencia oficial, mas que por Copa Argentina, el plantel de Estudiantes comenzará a calentar motores para los partidos oficiales que se acercan en la agenda. Ya con la cabeza en Belgrano, también piensan en el equipo de Pedro Troglio.