Luego del empate sin goles ante Independiente Santa Fé en el estadio El Campín de Bogotá por el partido de ida de la Recopa Sudamericana, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró el resultado que consiguieron sus dirigidos y se mostró optimista para el encuentro de vuelta: "En el Monumental será un partido totalmente distinto, esperemos definirlo en casa. Nos vamos con un resultado favorable".

"Fue un partido chato, vinimos a jugar lo que nos convenía. Hicimos un partido inteligente. Nunca es fácil jugar en Colombia. En el primer tiempo tuvimos la posibilidad de manejar la pelota y el juego. Despues se hizo hizo un partido chato. Nos vamos conformes con el resultado", indicó el Muñeco en referencia al desarrollo del partido de ida, en conferencia de prensa.

Además, Gallardo no pasó por alto el tema de la altura y cómo afectó a los jugadores de River: "Sufrimos el hecho de la altura. No es la primera vez que jugamos en la altura. Nos acomodamos bien al partido en la primera mitad. En el segundo tiempo nos empezamos a caer desde lo físico. Jugamos con mucho ahogo y no tuvimos lucidez para llegar al arco contrario. Siempre es un condicionante que nosotros sufrimos".

"Hicimos un partido inteligente. Nos vamos conformes con el resultado"

Respecto al juego de River, el entrenador dijo que jugaron el partido que debían jugar y que aunque al equipo le guste jugar de otra manera, si las finales se presentan como la de hoy, deben sostenerlas. También, sostuvo que en la revancha asumirán la responsabilidad de la localía de otra forma.

En cuanto al marco que se vivirá en el partido de vuelta en el Monumental, Gallardo confía en el apoyo de los hinchas de River: "La gente se sentirá en el Monumental, sobre todo porque tenemos la posibilidad de ganar otro título. Va a ser un momento de reencuentro porque hace mucho tiempo que no hay futbol en Argentina. Ojalá sea algo lindo y conmovedor".