Si bien fue superior en casi todo el partido, a Boca le costó ganarle a un equipo de una jerarquía muy inferior y sufrió hasta los últimos minutos para llevarse la victoria. Ahora, deberá medirse ante el último campeón del fútbol argentino Lanús por los octavos de final.

En el inicio del partido, Boca controló bien la pelota mientras que el equipo tandilense apostó por el juego brusco. A los 9 minutos, Rodrigo Bentancur marcó un gol pero fue anulado por offside, aunque no quedó bien claro qué cobró Silvio Trucco a instancias del juez de línea, ya que también se reclamó una mano del juvenil xeneize. El equipo de Guillermo Barros Schelotto siguió marcando las diferencias de la mano de Pablo Pérez y Fernando Zuqui y dominaba el partido en su totalidad. A los 18, Frank Fabra amagó por izquierda y sacó un gran centro que terminaría en la cabeza de Darío Benedetto, quién marcaría su primer gol con la camiseta de azul y oro. Luego el Xeneize bajó sus pretensiones y el partido se emparejó hasta que llegó el final de la primera etapa.

Ya en el complemento, Boca se hizo dueño absoluto de las acciones del partido: avisó a los cinco minutos con un remate de Fabra, que tapó muy bien Papaleo, a esta altura la figura del equipo tandilense. Y, después, el árbitro Silvio Trucco le anuló dos goles al conjunto de la Ribera: el primero, tras una excelente jugada de Pablo Pérez, por offside de Benedetto, quien volvía a marcar de cabeza; el segundo, polémico porque Fernando Piñero marcó en contra, pero el árbitro lo anuló por entender que a Pavón se le había ido el balón por el fondo antes de meter el pase atrás, hecho que no ocurrió. Luego de eso, Martín Michel sacó un bombazo que recorrió casi 30 metros y se metió de lleno en el arco de Guillermo Sara.

Así, el humilde conjunto tandilense le ponía suspenso a un encuentro que hasta ahí, era todo xeneize. Aunque, seis minutos más tarde, volvió la tranquilidad para el conjunto del Mellizo. Darío Benedetto le sirvió un buen pase a Cristian Pavón quién estando en posición adelantada marcó el tanto definitorio del partido.

Ahora, Boca enfrentará al difícil Lanús, que viene de eliminar a Patronato, para acercarse más a la final de la copa que es la obligación de todos los equipos argentinos, ya que el campeón se clasifica directamente a la próxima intancia de la Copa Libertadores.

Resumen de los goles del partido: