Una nueva ilusión para Boca Juniors arrancará este domingo desde la hora 20. Es que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto debutará en el Campeonato 2016-17 cuando enfrente a Lanús en la Fortaleza. A continuación, repasamos la última ocasión en la que Xeneizes y Granates se vieron las caras en la primera fecha de un torneo.

El 13 de febrero de 2005, La Bombonera fue el escenario del estreno de Boca en el Clausura, bajo la dirección técnica de Jorge Benítez. Frente a Lanús fue el primer partido oficial luego de la obtención de la Copa Sudamericana el 17 de diciembre del año anterior.

En la primera mitad, sin mostrar un rendimiento superlativo, los locales se pusieron en ventaja a los 37 minutos por intermedio de Diego Cagna. El capitán remató de media distancia y tuvo la fortuna de que el balón se desviara en Leandro Gioda y se colara por encima de Carlos Bossio.

A los 42, el actual entrenador azul y oro estiró la ventaja desde el punto del penal, luego de una falta de Walter Ribonetto sobre el debutante Baiano.

En la segunda etapa todo siguió igual hasta que, a falta de un cuarto de hora, Claudio Graff descontó para los dirigidos por Néstor Gorosito. El delantero empujó la pelota que bajó Mauricio Romero tras un tiro libre de Rodrigo Díaz.

El Xeneize no mejoró su nivel y sufrió en los últimos minutos la arremetida del Granate. Llegado el minuto 83, Santiago Biglieri envió un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Cristian Fabbiani y provocó la respuesta de Roberto Abbondanzieri. Sin embargo, el rebote le quedó al atacante que, con el Pato vencido, decretó el 2-2.

Con Martín Palermo y compañía, los boquenses fueron a buscar ponerse nuevamente al frente del marcador pero no lo consiguieron. El árbitro Rafael Furchi marcó el final del partido y ambos equipos se repartieron los puntos.

En el Torneo Clausura, Boca sumó seis victorias –Superclásico incluido-, cuatro empates y ocho derrotas. Además, para cerrar un certamen para el olvido, el último cotejo ante Almagro fue suspendido cuando iban 2-2 y dado por perdido a ambos, por lo que podría considerarse como la novena caída.

Aquel semestre tuvo dos caras. La buena fue que se celebró el centenario del club y la mala que no se peleó ningún torneo hasta el final y, por lo tanto, no hubo clasificación a la Copa Libertadores 2006.