Ventaja para Estudiantes sobre Tigre

En lo que será la apertura para ambos elencos en el Campeonato de Primera División 2016/17, en VAVEL.com analizaremos el historial y recordaremos lo que fue el último partido.

Ventaja para Estudiantes sobre Tigre
Fue empate en Sarandí | Foto: Tyc Sports
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

Estudiantes de La Plata y Tigre abren la jornada del domingo en lo que será el debut para ambos conjuntos en el Campeonato de Primera División 2016/17. El historial marca un claro predominio para el Pincharrata, aunque, en los últimos años, fueron partidos muy parejos. A continuación, en VAVEL.com, haremos un repaso de todos sus partidos en la divisional A y el último cotejo.

El fútbol argentino volvió a los televisores de cada espectador, y la jornada del domingo tendrá un duelo más que interesante en la previa: el Matador de Victoria, con Pedro Troglio a la cabeza (ex DT de Gimnasia de La Plata), recibirá al León platense; siempre han sido encuentros ásperos y de emociones por doquier.

Los números marcan que, en Primera División, se han visto las caras en 59 oportunidades; Tigre se adueñó de los tres puntos en 17 ocasiones, marcando una cifra de 59 goles. Mientras, Estudiantes, ganó en 29 oportunidades, y convirtió 136 goles, dejando así 13 empates restantes; es decir que el Albirrojo se aventaja en el historial con 12 partidos a favor.

Con respecto a cómo le fue al equipo de Victoria en su cancha, salió victorioso en 11 ocasiones, mientras que perdió en las mismas cantidades, e igualó en siete partidos. Desde su regreso a Primera División en 2007, solamente cayó dos veces (Apertura 2010 e Inicial 2012).

Empate en La Plata

En el marco del Torneo 2016 y la fecha 3, el Estadio Julio Humberto Grondona, ubicado en Sarandí, fue testigo del último partido entre ambos conjuntos. En aquella ocasión, fue igualdad por 1-1. Para la visita había marcado Federico González, mientras que, por un error del arquero Javier García, el local llegó al empate gracias a Leandro Desábato.