Boca Juniors no pasa por tiempos muy agradables. A pesar del bicampeonato a finales de 2015 (torneo de Primera División y Copa Argentina), el equipo liderado por Guillermo Barros Schelotto quedó eliminado de la Copa Libertadores y esto desató un sismo en el club de la Ribera, que significó varios éxodos. 

Con uno de los mejores planteles del país (y el más caro), el Xeneize  buscará debutar con un triunfo que los ayude a emular el final de año pasado. 

Los Mellizos Barros Schelotto, ex DTs de Lanús, citaron a los siguientes jugadores para este encuentro: Guillermo Sara y Axel Werner (arqueros); Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Fabra, Leonardo Jara y Fernando Tobio (defensores); Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani y Sebastián Pérez (volantes); Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Federico Carrizo, Ricardo Centurión y Walter Bou (delanteros).

Por su parte, el Granate ya comenzó la temporada en este semestre, habiendo caído el jueves ante Independiente por 2-0, por la Copa Sudamericana. Sin embargo, los de Jorge Almirón no bajarán los brazos y buscarán alzarse con el título que ya levantaron en el último campeonato.

La diferencia sustancial entre ese Lanús y el que debutará en el torneo ante Boca está en el plantel: perdió a cinco jugadores clave. Gustavo Gómez llegó al Milan de Italia y Víctor Ayala desembarcó en el Al Nassr, ambos como jugadores libres, mientras que vencieron los préstamos de Pablo Mouche y Gonzalo Castellani; justamente, este último es parte crucial para el esquema de los entrenadores xeneizes. La única transferencia que ingresó dinero al Grana fue la ida de Óscar Benítez al Benfica de Portugal.

El historial entre los dos equipos está muy inclinado a favor de los de La Boca: de 125 encuentros en Primera División, el Xeneize se quedó con la victoria en 68 ocasiones (273 goles). Por su parte, Lanús obtuvo los tres puntos 20 veces (141 tantos), siendo 37 los empates. Los últimos cinco partidos denotan esta misma estadística, con tres victorias azul y oro, un empate y un triunfo para el Granate.

Las máximas goleadas son casi todas muy lejanas en el tiempo. En 1947, Boca se despachó con un inigualable 7-1, ganando, además, una vez por 6-0 (primer torneo profesional, 1931) y en dos  ocasiones por 6-1, siendo una de ellas en 2001, la goleada más reciente. El mejor resultado granate se dio también en 1931, cuando logró imponerse por 5-2.

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Bentancur, Zuqui; Pavón, Benedetto, Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto

Lanús: Monetti; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Almirón; Rius, Sand y Acosta. DT: Jorge Almirón

Horario: 20:00

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Diego Abal

Televisa: Telefe

VAVEL Logo