Luego del mercado de pases en el que se invirtió mucho dinero en refuerzos, Boca quedó con una superpoblación de mediocampistas. Es por eso que Franco Cristaldo, un jugador que no se encontraba en los planes del entrenador, jugará en el Rayo Vallecano.

El volante de 20 años llegará al conjunto madrileño en calidad de cedido y formará parte de su plantel por una temporada. Además, el club contará con una opción de compra de ocho millones de dólares. Este equipo de la Segunda División será una nueva experiencia del juvenil en el fútbol español, ya que en el semestre pasado jugó a préstamo en el Elche CF.

Los Franjirrojos confirmaron este miércoles, a través de su página web, que la cesión del oriundo de Morón estaba cerrada. Este jueves a las 13 horas de España (8 en Argentina) será presentado como la sexta incorporación de la institución.

Debutó en el cuadro de la Ribera en el verano de 2015 y le anotó a River en los dos Superclásicos de pretemporada. Su estreno por los puntos fue el 1° de marzo en la victoria por 1-0 a Atlético de Rafaela. Su primer y único gol oficial con la casaca azul y oro lo convirtió en la fecha 7 ante Estudiantes de La Plata, en el torneo que Boca se consagraría campeón. También, pese a no disputar ningún cotejo, se coronó en la Copa Argentina del mismo año.

Así, Franco Cristaldo se suma a la extensa lista de promesas de la cantera Xeneize que no reciben continuidad en Primera y apuestan por ir a probar suerte en el extranjero.