Vivas: “A Unión lo fuimos observando"

El entrenador de Estudiantes de La Plata brindó una conferencia de prensa y aseguró que vienen analizando al Tate.

Vivas: “A Unión lo fuimos observando"
Nelson Vivas, entrenador albirrojo. | Foto: Estudiantes Oficial
vavel
Por VAVEL

De cara al encuentro ante Unión de Santa Fe este sábado a partir de las 16,15 en el estadio Julio Humberto Grondona por los Octavos de Final de Copa Argentina, el director técnico de Estudiantes de La PlataNelson David Vivas, confesó que vienen estudiando al equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón.

"Fueron variando su sistema en el mediocampo. Va a ser un partido duro porque es un equipo organizado”, dijo Vivas en la conferencia brindada en el Country Club de City Bell luego del entrenamiento. 

“Seguramente va a haber algunos cambios con respecto a la última formación", aseguró Nelson. De todos modos, lo que si está confirmado es que el joven Berissense de 23 años Nahuel Losada será el encargado de reemplazar en el arco Pincharrata a Mariano Andújar este fin de semana ya que, fue convocado a la Selección Argentina. 

El cuerpo técnico resolvió de manera sencilla quien ocuparía su lugar ya que, a Losada “lo habíamos seguido en imágenes y considerábamos conveniente darle la posibilidad de pelear este semestre. Después, en el día a día, consideramos también que era justo que sea el reemplazo de Mariano". Sobre sus características destacó que "es un arquero ágil, rápido y, en la toma de decisiones, cuando tiene que jugar con los pies lo hace bien”.

En sus declaraciones se refirió a la rotación que habrá: “el equipo va a ir variando en la medida que las competencias lo determine". Además, ésta "se da también porque confiamos en el que ponemos. Cuando el calendario empieza a ser más apretado vamos cambiando de acuerdo al rendimiento de cada uno y cómo van terminando”, explicó el entrenador de la institución albirrojo platense.