Lo que viene en septiembre

El Millonario tendrá cuatro compromisos en este mes; tres por el torneo local y uno por Copa Argentina, la meta principal. Sin copas internacionales de por medio, el plantel cuenta con tiempo de trabajo.

Lo que viene en septiembre
Imagen del entrenamiento de ayer en Ezeiza (Foto: CARP Oficial):
diznico01
Por Nicolás Diz

Una pretemporada atípica. Una pretemporada larga y tendida, que comenzó en Orlando y continuó en Ezeiza, con varios amistosos. Demasiado tiempo sin competencia oficial, entre el parates por la Copa América Centenario y los problemas de la AFA para determinar el inicio del torneo de Primera División. Sin embargo, River ya lleva cinco partidos disputados en esta segunda mitad de año, con cuatro triunfos y un empate; habiendo avanzado dos fases de Copa Argentina, campeón de la Recopa Sudamericana y debutó con goleada (4-1) a Banfield en el torneo, mostrando un fútbol sobresaliente.

Se vino otro receso, debido a la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Otra quincena para Marcelo Gallardo para continuar ajustando detalles, con la intención e repetir el gran nivel mostrado ante el Taladro, y aguardando que los tres jugadores afectados a sus selecciones, que encima son titulares para el Muñeco (Lucas Alario en Argentina, Arturo Mina en Ecuador y Jorge Moreira en Paraguay), lleguen en óptimas condiciones.

Iván Rossi ya trabaja a la par del resto; sólo diferenciados Mora y Velazco, con molestias menores.

La agenda del cuadro de Núñez continuará el domingo 11 de septiembre, ante Talleres, en Córdoba, por la 2° fecha del campeonato. Una parada complicada contra el equipo tallarín que volvió a Primera tras 12 años en el ascenso y que se armó para ser protagonista. Luego, en la semana del 16 al 18 de éste mes, en la tercera jornada, se vendrá el turno de enfrentar en el Monumental a San Martín de San Juan, rival que viene de igualar 2-2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasóemtro.

Ahora bien, el tercer compromiso del mes, por los octavos de fnal de la Copa Argentina, será ante Arsenal. El conjunto de Sarandí, quien tropezó en su debut del torneo ante Sarmiento (cayó 1-0), sabe lo que es ganar este certamen federal (lo logró en 2013) y ya empieza la etapa decisiva, con sólo 16 equipos sobrevivientes y la lucha feroz por éste trofeo que entrega un solo lugar en la Copa Libertadores 2017. El partido ante el Viaducto, a falta de confirmación oficial, está pactado para el 21/9 en el estadio Bicentenario de San Juan. La Copa Argentina es la prioridad para River éste semestre.

Septiembre se cerrará en Florencio Varela, cuando le toque medirse ante Defensa y Justicia (donde juegan los juveniles de River Barboza Ullúa y Kaprof), por la fecha 4 del torneo, para la semana del 23 al 25. Luego, vendrá otro parate por Eliminatorias.

A diferencia de los últimos semestres, en éste no hay copas internacionales que interfieran. No habrán viajes largos ni un trajín intenso. Así y todo, septiembre será un mes clave para el Millonario.