Tobio se perfila como titular

El nivel de Juan Manuel Insaurralde no ha sido, últimamente, el mejor de todos. Es por esto que el Mellizo piensa en una variante en su posición y, frente a Belgrano, no sería imposible que Fernando Tobio sea quien conforme la dupla central con Santiago Vergini.

Tobio se perfila como titular
Tobio ante la posibilidad de ser titular. Foto: Web.
lucas-ignacio-cerrotta
Por Lucas Ignacio Cerrotta

Debido a la gran cantidad de futbolistas que integran el plantel de Guillermo Barros Schelotto, es factible percibir que nadie tiene un lugar garantizado, ni mucho menos la titularidad. Es por ello que más de una vez el mismo DT expresó que cada jugador debe ganarse el puesto “día a día”, que todos pueden jugar y que no hay puestos asegurados.

Un claro ejemplo es Fernando Tobio, aquel defensor que volvió a Brasil para entrenar con Palmeiras luego de haber finalizado su préstamo en Boca.

Su salida no fue la mejor: el defensor había manifestado que el club no había realizado el máximo esfuerzo por intentar retenerlo. Al mismo tiempo, el ídolo xeneize, Carlos Tevez, por pedido expreso al Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, manifestó su deseo de que su amigo personal, Tobio, no se vaya y que hagan el esfuerzo.

Gran parte de los hinchas deseaban que el defensor regrese al club, ya que supo rendir de manera positiva en los encuentros que le tocó disputar. Finalizado su préstamo y ante la negativa por parte de Lanús en cuanto a la venta de Gustavo Gómez a Boca, el club de la Ribera volvió a la carga para repatriar a Fernando Tobio.

Llegado a un acuerdo por un nuevo préstamo, el ex Vélez Sarsfield nuevamente es jugador xeneize. La situación se presentaba siendo suplente tanto de Santiago Vergini (refuerzo actual) como de Juan Manuel Insaurralde. Pero, por bajos rendimientos de este último, principalmente en la derrota por 1-0 frente a Lanús en el inicio del campeonato, comenzó a estar en duda su titularidad.

Por este motivo, en el amistoso frente a Libertad, fue Tobio quien conformó la defensa junto a Vergini. Desempeñó una correcta actuación en la cual tuvo buenos pasajes con pelota al pie, dando buenos pases a sus compañeros, como también defendiendo de manera correcta en el juego aéreo.

De esta manera, Insaurralde empieza a perder terreno; su titularidad dependerá de sus próximos rendimientos y de la decisión del técnico, optando este mismo por continuar con la dupla Vergini-Insaurralde o buscar modificaciones, siendo predominante el ingreso de Fernando Tobio por el ex Spartak de Moscú.