Se fue una nueva fecha en la tercera categoría (porteña) del fútbol argentino. Con cuatro claros candidatos por el primer ascenso de la Primera B a la B Nacional (Atlanta, Deportivo Riestra, Comunicaciones y Tristán Suárez), se disputaron además varios partidos que son una suerte de "clásicos" por cercanía.

Justamente, uno de estos abrió la jornada el sábado, cuando Estudiantes de Buenos Aires enfrentó a Deportivo Morón, en un enfrentamiento western. El triunfo fue para el Pincha, que arrancó ganando a los cinco minutos, pero, con el empate de Javier Rossi para los de Morón, tuvo que sufrir hasta definir el encuentro a falta de 10 para el final. 

También el sábado, se presentó uno de los candidatos, Comunicaciones, que sacó chapa y aplastó a Colegiales con un contundente 5-0. El destacado: Maximiliano Zárate, que se despachó con un hat-trick. Además, otro de los apuntados, Deportivo Riestra, derrotó en su clásico a Deportivo Español con el tanto solitario de penal de Jonatan Herrera. La jornada de sábado se cerró con el triunfo de Almirante Brown sobre la UAI Urquiza por 2-1, y el empate en uno entre Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

El domingo arrancó con tres partidos en simultáneo: mientras que San Telmo y Barracas Central no lograban salir del cero en su enfrentamiento barrial, el Lechero, candidatazo con un gran equipo, recibía la gran sorpresa de lo que va del torneo al recibir un lapidario 3-0 por parte del recién ascendido Excursionistas. Al mismo tiempo, Platense derrotaba a Fénix por 2-1. La fecha puso punto final con el sufrido triunfo de Atlanta (ganaba 3-0, terminó 3-2), sobre Talleres de Remedios de Escalada. El Bohemio se quedó en las puertas del ascenso el torneo pasado y va por buen camino hacia la revancha. 

Acassusso tuvo fecha libre y, concluida la segunda fecha, Atlanta, Riestra y Comu se escapan en la punta, mientras Suárez ocupa un inesperado lugar en mitad de tabla. En la tercera, Platense tendrá descanso.  

Dato de color:

Una vez más, el fútbol muestra que, ante el dolor, no hay colores, ni enfrentamientos que valgan. En el clásico entre San Telmo y Barracas Central en la Isla Maciel, a pesar del frío y la inminente lluvia, la dirigencia local tuvo la sutileza de ordenar, en complicidad con la visita y el árbitro del encuentro, un minuto de silencio. ¿Por qué? El sábado 3 de septiembre, un día antes del juego, se cumplieron exactamente cinco años del trágico accidente de tránsito que quitó la vida a tres chicos de entre 15 y 16 años que viajaban como parte de las inferiores de Barracas para disputar un partido ante Flandria.

El accidente ocurrió cuando el conductor del micro realizó una maniobra inapropiada y otro vehículo lo impactó, produciendo un múltiple choque con trágicas consecuencias. 

Desde Vavel, queremos saludar a las familias y amigos de los chicos fallecidos, y también para los allegados a aquellos que sobrevivieron, pero conviven con el horror del recuerdo y la imagen de sus compañeros que no corrieron la misma suerte. QEPD.