Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata se verán las caras nuevamente en el choque de vuelta por la Copa Sudamericana a las 21:45 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. La ida fue para el conjunto platense por la mínima (1-0), y tendrá que vérselas en un estadio en donde históricamente le ha costado mucho. En VAVEL.com nos centraremos en analizar cómo le fue al Pincharrata en suelo cordobés.

Facundo Sánchez decretó hace aproximadamente dos semanas atrás el único grito en la noche platense, con esa ventaja de solo un gol, el equipo dirigido por Nelson Vivas deberá salir a buscar ese tan mencionado gol de visitante y, de esa forma cerrar la serie y pensar en los Octavos de Final.

En un historial en donde ambos no se sacan diferencias –están igualados- con 9 partidos ganados para cada lado, en la provincia de Córdoba los números son más favorables para el local: son 16 los partidos jugados en dicho lugar, en los cuales El Pirata se impuso en 7 oportunidades, con 8 igualdades, y dejando así sólo una victoria para el León.

La única victoria del albirrojo fue el 3 de Marzo del 2007, en el marco Torneo Clausura de dicho año, por la fecha 4 respectivamente, ganó 2 a 1 con los goles de Pablo Piatti y José Luis Calderón, mientras que para el local marco Matías Oyola. Tras 9 años, de ese equipo se repite un solo nombre, el del arquero Mariano Andújar, mientras que del otro lado el del mediocampista Mario Bolatti.

Desde aquel encuentro, se registran dos victorias para el Celeste y un empate restante por 1 a 1 en el Torneo Final 2014.

Último duelo en Córdoba: Belgrano 2 - Estudiantes 1