Una nueva historia comienza a escribirse, aquella lesión que había padecido en septiembre de 2015 frente al rival de toda la vida, reaparecía. Pero esta vez, en 2016, no solo sufría la ruptura insercional del tendón de Aquiles, sino también del injerto del tendón del flexor. El propio médico del equipo xeneize, el Dr. Jorge Batista, confirmaba que la recuperación demandaría entre 6 o 7 meses.

Ante esta situación, repetida para Fernando Gago, muchas fueron las sensaciones que debió atravesar como también superar. La idea de un posible retiro fue aquella que debió sobrellevar, el mismo jugador confesó que barajó dicha posibilidad, pero que, con el apoyo de su entorno, se cargó de fuerzas para poder salir adelante y lucharla una vez más.

"Me estoy recuperando bien de la lesión", confesó el mediocampista xeneize en Fox Sports Argentina. Y, sobre su posible retorno, declaró: "La idea es volver a mediados de octubre".

Aunque la mejora es inminente, su deseo es regresar en plenitud, por este motivo, reconoció que "los tiempos para volver van a depender de cómo me sienta".

Con el correr de los partidos y entrenamientos bajo la conducción del Mellizo, los jugadores comienzan a entender sus ideas y eso se ve reflejado en el terreno de juego. En cuanto a esto, el ex Real Madrid manifestó que "vamos encontrando el rumbo de lo que quiere Guillermo. Con Belgrano se jugó bien". Y confiando en el grupo expresó: "Tenemos un gran plantel de jugadores para formar un gran equipo".

"Agustín (Orion) y Cata (Daniel Díaz) merecían irse de otra forma. Pudiendo ganar el partido y jugar una final de Copa", afirmó Gago sobre las partidas de dos grandes referentes que poseía el plantel.

Hoy en día hay variedad de mediocampistas dispuestos a ocupar un lugar en el once titular de Guillermo Barros Schelotto. Ante esta perspectiva, Gago destacó que "en el mediocampo hay una competencia linda. Va a jugar el que mejor esté".