Quilmes enfrentará mañana a Boca en condición de visitante, a partir de las 18 y con Néstor Pitana como árbitro del encuentro, en lo que será la cuarta fecha del Torneo de Primera División.

El conjunto dirigido por Alfredo Grelak no tuvo un arranque de campeonato ideal, ya que perdió en el primer partido y luego empató en las siguientes dos fechas. En el último encuentro, en la igualdad 1-1 frente a Independiente, los hinchas de Quilmes se llevaron del Estadio Centenario la certeza de que aparecieron ciertos signos de recuperación de juego en equipo.

“Es una tranquilidad que no juegue Tevez”, afirmó el técnico ‘Cervecero’, sabiendo que es una buena oportunidad que no debe desaprovechar. Es por ello que Grelak se la jugaría en La Bombonera y pasaría del tradicional 4-4-2 a un esquema 4-3-3 más ofensivo, aunque con los mismos jugadores. Lo cierto es que el equipo del Sur necesita con urgencia cosechar su primera victoria del campeonato, lo que le permita inflar su promedio y escaparle a la zona de descenso.

El equipo realizó un entrenamiento en el día de ayer para ultimar detalles de cara al partido del domingo. Luego de la jornada de ejercicios, Alfredo Grelak dio a conocer la lista de citados para el partido, que incluye a los siguientes futbolistas: César Rigamonti, Horacio Ramírez, Matías Pérez Acuña, Gastón Bottino, Ismael Benegas, Cristian Trombetta, Matías Sarulye, Diego Colotto, Matías Orihuela, Maximiliano González, Hernán Da Campo, Gabriel Ramírez, Matías Escobar, Facundo Coria, Enzo Acosta, Juan Manuel Trejo, Fernando De la Fuente, Federico Andrada, Cristian García y Nicolás Benegas.

El historial entre ambos equipos indica que se enfrentaron en 56 oportunidades, en donde Boca lleva la ventaja. El conjunto ‘Xeneize’ ganó 34 partidos, mientras que Quilmes sólo salió victorioso en 5 ocasiones. Empataron las restantes 17 veces.