Desde las 20, el Estadio José Dellagiovanna albergará el partido entre Boca y Tigre, correspondiente a la fecha 5 del actual Campeonato de Primera División. A continuación, repasamos la última visita del Xeneize a Victoria.

Fue el 10 de abril del presente año, en el marco de la décima jornada del Torneo de Transición. Eran tiempos en los que Guillermo Barros Schelotto ya comenzaba a apostar a la Copa Libertadores debido a los malos resultados en el plano local. Es por eso que alineó un equipo alternativo, con la mira puesta en el siguiente partido por el certamen continental ante Racing, que definiría su continuidad o no en el mismo.

Los once de arranque fueron: Orión; Molina, Tobio, Insaurralde, Silva; P. Pérez, Bentancur, Meli, Colazo; Palacios y Chávez.

De principio a fin, el rendimiento del Xeneize no fue bueno, desaprovechando los escasos avances y perdiendo en un sector clave como el mediocampo. A los dirigidos por Pedro Troglio no les sobró mucho, pero fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

Es que el local se puso en ventaja a los 19 del complemento por intermedio de Lucas Janson. El extremo aprovechó el mal escalonamiento de la defensa y durmió a Nahuel Molina para poner el 1-0. Sólo tres minutos más tarde, Jonathan Silva intentó despejar con su pierna menos hábil pero terminó colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de Agustín Orión.

Ni los ingresos de Carlos Tévez y Federico Carrizo -sumados a la presencia de Fernando Gago- pudieron torcer el 2-0 a favor del Matador.

Boca tuvo una noche tan oscura como la vestimenta negra que utilizó. La derrota lo despidió definitivamente de la lucha por el segundo lugar de la zona, que otorgaba una chance de clasificación a la Libertadores 2017.