Luego del 3-0 ante Vélez en el Monumental por la quinta fecha del Campeonato de Primera División, Marcelo Gallardo enalteció la forma de jugar de su equipo, en un partido muy positivo para sus dirigidos: "Mantuvimos una línea y una forma de jugar y eso está bueno que pase. Era importante ganar, pero más allá de eso, seguir mostrando las formas que es lo que más me llena de satisfacción. Seguir mostrando una idea, una forma, que los jugadores traten de llevarla a cabo. De todas formas, siempre hay cosas para corregir. Tratamos de ser autocríticos, lo mismo en la victoria. No nos queremos conformar".

También, el Muñeco se refirió al polémico arbitraje de Fernando Rapallini, quien expulsó a un jugador de Vélez e hizo repetir un penal a favor de River porque Aguerre se adelantó cuando lo atajó: "El arbitraje no incidió en la postura de un equipo y otro. No sé si nos favoreció la expulsión, porque siguieron con mucha gente atrás. Fuimos muy inteligentes para resolverlo".

"Vélez venía golpeado, pero nosotros no podíamos salir a jugar dando facilidades. Teníamos que jugar con un ritmo que nos diera posibilidad de manejar la pelota y encontrar los espacios para ser decisivos", analizó el director técnico respecto al rival.

En cuanto al buen nivel de Sebastián Driussi en el torneo, goleador de River con cinco goles, Gallardo habló de su rendimiento y de la exigencia del hincha: "Driussi tiene 20 años. El hincha de River exige y está bien que lo haga. Todavía está en un proceso de desarrollo, todavía tiene que seguir creciendo. Lo habíamos visto bien en la pretemporada, está en un momento de madurez y lo pone de manifiesto".