Lugar y fecha confirmados
Foto: LPM.

Lugar y fecha confirmados

River jugará ante Unión de Santa Fe en Mar del Plata, el jueves 27 de octubre, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

diznico01
Nicolás Diz

La gran meta del semestre. El Millonario sigue firme en el Torneo de la Independencia, con 11 unidades, invicto, mostrando un gran nivel y a sólo dos puntos del líder Estudiantes de La Plata. Sin embargo, la Copa Argentina es la prioridad desde el principio, al clasificar de forma directa a la Copa Libertadores 2017

La Banda está en los cuartos de final del certamen más federal del fútbol argentino. Llegó a estar entre los ocho mejores tras superar tres fases, a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1) y Arsenal de Sarandí (1-0). En la siguiente fase espera Unión de Santa Fe, quien viene de dejar en el camino nada menos que a Estudiantes LP.

Este partido se dará el jueves 27 del corriente mes, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Falta definir horario, árbitro y televisación, pero el día y la sede fueron confirmadas.

En lo que va de esta Copa Argentina, River viajó a Formosa, Salta y San Juan, donde siempre fue recibido por una multitud que acompaña al multicampeón conjunto de Marcelo Gallardo.

Hace pocos días que la Conmebol confirmó que le dará a la AFA un cupo más para la siguiente Libertadores, y se especula con que el subcampeón de esta Copa vaya directo. Hoy por hoy, el lugar sólo será para el campeón. Para eso, faltan dos pasitos más y se viene el Tatengue.

Último antecedente 

La última vez que River y Unión se vieron las caras fue por el Campeonato de Primera División 2015, en la fecha 4. Fue igualdad 2-2 en el Monumental. Fernando Cavenaghi y Sebastian Driussi adelantaban al elenco local, pero los santafesinos igualaron a través de Ignacio Malcorra y Lucas Gamba.

VAVEL Logo