La gran meta del semestre. El Millonario sigue firme en el Torneo de la Independencia, con 11 unidades, invicto, mostrando un gran nivel y a sólo dos puntos del líder Estudiantes de La Plata. Sin embargo, la Copa Argentina es la prioridad desde el principio, al clasificar de forma directa a la Copa Libertadores 2017.

La Banda está en los cuartos de final del certamen más federal del fútbol argentino. Llegó a estar entre los ocho mejores tras superar tres fases, a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1) y Arsenal de Sarandí (1-0). En la siguiente fase espera Unión de Santa Fe, quien viene de dejar en el camino nada menos que a Estudiantes LP.

Este partido se dará el jueves 27 del corriente mes, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Falta definir horario, árbitro y televisación, pero el día y la sede fueron confirmadas.

En lo que va de esta Copa Argentina, River viajó a Formosa, Salta y San Juan, donde siempre fue recibido por una multitud que acompaña al multicampeón conjunto de Marcelo Gallardo.

Hace pocos días que la Conmebol confirmó que le dará a la AFA un cupo más para la siguiente Libertadores, y se especula con que el subcampeón de esta Copa vaya directo. Hoy por hoy, el lugar sólo será para el campeón. Para eso, faltan dos pasitos más y se viene el Tatengue.

Último antecedente

La última vez que River y Unión se vieron las caras fue por el Campeonato de Primera División 2015, en la fecha 4. Fue igualdad 2-2 en el Monumental. Fernando Cavenaghi y Sebastian Driussi adelantaban al elenco local, pero los santafesinos igualaron a través de Ignacio Malcorra y Lucas Gamba.