Unión arrancó el partido con la idea de no dejar jugar a River, presionando bien arriba para que el equipo de Gallardo no pueda salir jugando y se vea obligado a buscar la pelota larga. Pero a los cinco minutos de iniciado el encuentro, un córner desde la izquierda enviado por 'Pity' Martinez encontró la cabeza de Driussi y así el Millonario se puso 1-0 arriba. El plan de Madelón y su cuerpo técnico debía cambiar ya que se encontraba en desventaja y necesitaba ir por el empate.

A los pocos minutos del gol de River, el Tate tuvo el empate en los pies de Soldano, pero el disparo del 9 se fue desviado. A partir de allí todo se le hizo muy complicado al equipo de Santa Fé. Unión dejaba espacios en el fondo en pos de empatar el partido y River trataba de aprovecharlo, es más, tuvo una jugada muy clara para ampliar el marcador en los pies de Alario y Andrade. El Millo manejó la pelota la mayoría del primer tiempo y a Unión se le hizo muy difícil penetrar a la defensa.

El segundo tiempo empezó muy diferente, Unión tuvo unos muy buenos primeros 15/20 minutos controlando la pelota, dominando a River, presionando como al principio del partido y aproximándose al arco de Batalla. Parecía que el empate estaba al caer, pero el travesaño le negó el gol a Rolle luego de un tiro de libre de larga distancia y más tarde llegó la jugada polémica del encuentro: Una pelota larga dejó a Rolle mano a mano con Batalla, el arquero de River salió del área para tratar de despejar y en el salto chocó al 10 Tatengue. Era falta y expulsión por último recurso, pero Beligoy no la sancionó. 

Casi llegando a la media hora del partido, y otra vez desde un córner, River aumentó la ventaja a través de Arzura, quien apareció sin marca en el centro del área. Quedaban 15 minutos de juego, pero el encuentro pareció morirse allí. Unión siguió intentando pero con muy poco entusiasmo. Para terminar, en una de las últimas jugadas de la noche, River cerró el resultado con un gol de Alario luego de una muy buena jugada de Driussi. 

Ya son varios los partidos que el Tate suma sin ganar y ahora ni siquiera le queda el objetivo de la Copa Argentina. Unión deberá reorganizarse: Madelón tiene la misión de encontrar el equipo y lograr acercarse al menos al rendimiento del semestre pasado. Sólo le queda sumar cuanto puntos pueda de acá a fin de año para no tener que preocuparse por el promedio en 2017.