Desde las 18, Newell’s se medirá con Racing en el Cilindro de Avellaneda por la novena fecha del Campeonato de Primera División. El conjunto Leproso se ubica en la segunda posición de la tabla pero todavía no ha mostrado un rendimiento vistoso, y mucho menos jugando fuera del Estadio Marcelo Bielsa. Por otro lado, la Academia viene de perder contra el líder Estudiantes e intentará tomarse revancha con el escolta.

Enfrentados estarán dos arqueros de experiencia que pueden ser claves en el desarrollo del cotejo. Ellos son Luciano Pocrnjic y Agustín Orión.

Luciano Pocrnjic

Simplemente la figura del equipo de Diego Osella en lo que va del torneo. Si Newell’s se encuentra en los primeros lugares es por su intuición y sus reflejos. Lucho arrancó el año como tercer arquero y le llegó la titularidad tras la lesión de Ezequiel Unsain y un mal desempeño de Sebastián D’Angelo. A sus 35 años, el hombre surgido de las inferiores confesó estar pasando el mejor momento de su carrera, combinando buenas actuaciones con el cariño de la gente. Es un pilar clave para que los del Parque de la Independencia se mantengan siempre en partido.

En ocho fechas recibió cuatro goles, de los cuales la mitad fueron en la jornada anterior ante San Lorenzo. En frente tendrá a Gustavo Bou y Lisandro López, una de las delanteras más temibles del fútbol argentino.

Agustín Orión

Llegó tras una larga estadía en Boca para reemplazar a Sebastián Saja, un ídolo de la institución. Hasta el momento, ha alternado buenas y malas. Salvó en varias ocasiones a su equipo pero también cometió errores que terminaron costándole caro a Racing, como la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia. Más allá de lo mencionado, el guardameta de 35 años ha demostrado muchas veces que posee carácter, personalidad y cualidades técnicas como para redimirse.

En el presente certamen le convirtieron siete goles. Deberá permanecer concentrado porque, a pesar de jugar sin un centrodelantero, la Lepra es eficaz en las pocas chances de gol que genera.