Esta semana arrancó con una novedad que movió los pasillos de Casa Amarilla: Fernando Gago, el jugador que logró recuperarse por segunda vez de una rotura del tendón de Aquiles, está con muchas chances de ser convocado para el partido del domingo contra Rosario Central.

Todo empezó con los minutos que empezó a tener en la Reserva y prosiguió con la Copa Antonio Puerta disputada contra el Sevilla, donde Pintita pudo demostrar que tiene intacta la magia en los pies, se mostró como un pasador seguro, cortando los pases del rival y sólo le resta ponerse a punto para pelearle mano a mano el puesto de volante central a Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur, Wilmar Barrios y Adrián Cubas.

Vale destacar que hasta el momento, Gago ha disputado 210 minutos en tres encuentros, en los cuales sólo el segundo completó el partido (cotejo donde la Reserva de Boca goleó 3 a 0 a Sarmiento de Junín en el complejo Pedro Pompilio). Pero el nivel que tuvo en estos encuentros ha sido percibido por Guillermo Barros Schelotto, quien en Sevilla le dio una chance de que se luzca frente a sus ojos y el ex volante de la Selección Argentina no desentonó, se hizo dueño del mediocampo y se mostró como una salida para los defensores.

Fernando Gago volvió y esta vez promete lucir su mejor condición física y comprobarle a todos este domingo contra Rosario Central, en caso de que sea convocado y le toque jugar unos minutos, que puede mostrar la calidad de fútbol que lo llevó a ser uno de los referentes de Boca, a que Real Madrid lo compre o a ser el socio perfecto de Lionel Messi. Gago está de vuelta y promete dar que hablar.