Boca este domingo tendrá un huésped de riesgo. Se trata del difícil Rosario Central, equipo de Eduardo Coudet, quien en la antesala del encuentro se presenta como un equipo irregular por su andar en el torneo pero tiene un potencial enorme en sus figuras.

Primero antes que nada, Boca deberá dominar el mediocampo porque si no le pasará lo mismo que en aquel encuentro por Copa Argentina, todas las divididas irán para los Canallas y todo el tiempo tendrán chances de generar juego. Necesita que tanto Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez estén atentos  a la habilidad de Giovanni Lo Celso y los extremos que jueguen por las puntas le den una mano a los laterales para que Walter Montoya, José Luis Fernández, Paulo Ferrari y Cristian Villagra no los dobleguen por las bandas y puedan efectuar centros peligrosos para la defensa.

Otro punto que tendrá que tener en cuenta es poder ganar todos los duelos por arriba en el área defensiva ante dos grandes delanteros como Marco Rubén y Teófilo Gutiérrez, además de no perderles pisada en ningún momento porque de lo contrario estos puntas letales pueden convertir e inclinar la balanza para el conjunto rosarino.

En cuanto al ataque, Boca deberá tener un juego fluido y jugar por abajo, no intentar tirarle pelotazos a Darío Benedetto porque lo más seguro es que los lungos defensores Dylan Gissi y Marco Torsiglieri (ex Boca) le ganen por altura y físico al 9 Xeneize. Otro punto será que tanto Cristian Pavón como Ricardo Centurión deberán tratar de desbordar por la línea y buscar hacer daño con centros por abajo.

El factor principal por el cual debería hacer daño Boca es tratar de romper el medio y tiene con que: Carlos Tevez si está en un gran día, podrá pasar la línea media puesta por el Chacho y lastimar a un rival al que con pocas llegadas le pueden convertir mucho. Se trata de un elenco que recibe por lo menos un gol por encuentro y Boca debe hacerse eco de ello y tratar de batir la valla defendida por un guardameta con pasado azul y oro: Sebastián Sosa.

Estos son las indicaciones que el equipo VAVEL cree que deberá tener en cuenta para que Boca consiga los 3 puntos que lo acerquen a la punta del torneo.