Es una de las mayores promesas que sacó la cantera Canaya en los últimos años, por eso en el mercado de pases invernal en Argentina, el juvenil que ya participó de la Selección Nacional (defendió dicha camiseta en los Juegos Olímpicos de este año) fue vendido por una cifra récord para las arcas rosarinas al PSG francés, donde compartirá equipo entre otros con Ángel Di María, su ídolo.

Giovani debutó de la mano de Eduardo Coudet en el Torneo donde el Chacho empezó su transcurso como Dt, fue frente a Vélez en un empate sin goles jugado en el Gigante de Arroyito (fecha 17 del Torneo Largo 2015) ingresando por Victor Salazar a los 32 minutos del complemento. Desde ese día ya se hablaba de él y de lo que venia haciendo en las divisiones inferiores, llegado a Primera no tardó en demostrar la joya que es futbolísticamente.

En la tarde de ayer, en la Bombonera, Lo Celso cumplió los 50 partidos jugados con la camiseta de Rosario Central, en su haber cuenta con dos goles, ambos en el torneo pasado. El primero de su carrera frente a Colón como visitante luego de un lindo centro de Marco Ruben, Gio la enganchó con el empeine izquierdo de aire para mandarla a besar la red. Su segundo y por ahora último tanto con esta camiseta fue frente a Vélez jugando como local.

Su fuerte obviamente no son los goles, su fútbol pasa más por tener la pelota en los pies con la cabeza alta, aguantar el balón como sea y demostrar que es casi imposible quitársela. Siempre está buscando la mejor ubicación de su compañero más cercano para generar beneficios para el equipo. Tiene una precisión impecable a la hora de dar pases en diagonal y se entiende a la maravilla con los delanteros.

Como plus es un jugador que no da ninguna pelota por perdida y presenta ese plus dentro de la cancha, retrocede hasta donde sea necesario para recuperar la pelota y muchas veces consigue hacerlo desde atrás y en una ubicación inmejorable para conseguir una contra rápida y eficaz.

Sus números mas llamativos los encontramos en los pases gol, en total lleva 14 asistencias en estos 50 partidos (30 de ellos como titular). Siendo el máximo asistidor de Rosario Central en los últimos 3 años, una cifra que aun puede seguir aumentando.

Su juventud da esperanzas de que con crecimiento futbolístico y mental Giovani Lo Celso llegue a ser lo que muchos piensan que será, un crack dentro y fuera de la cancha. Lo importante es que salió de Central y que aprendió a dejar todo por estos colores.