Se va perfilando el mix

En la práctica de ayer Coudet hizo fútbol y paró en cancha el equipo que se perfila para recibir a Olimpo este sábado por la fecha 11 del Torneo de la Independencia 2016/17.

Se va perfilando el mix
Musto sería titular el sábado. (Foto: La Capital)
vavel
Por VAVEL

En Rosario Central todos los cañones apuntan a la Copa Argentina y nadie puede ni quiere negar eso, después de haber eliminado a Boca Juniors y sacarse la espina del despojo sufrido en la final de la edición anterior, quedan dos pasos para consagrarse y el sabor de la gloria comienza a sentirse de a poco y ese es el principal objetivo. Pero en la antesala de la semifinal frente a Belgrano, el Canalla se presentará ante su gente el sábado para recibir a Olimpo, por la undécima fecha del campeonato local.

Apostar todo a la Copa Argentina, sumado a los errores defensivos que parecen no tener solución, a algunas lesiones y la imprecisión en los últimos metros hacen que Central hoy esté 18° con apenas 11 puntos, producto de 2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, a 16 unidades del líder Estudiantes, muy por debajo de las expectativas trazadas al comienzo de la temporada.

Si bien es sumamente necesario sumar de a tres para mejorar la imagen en el ámbito doméstico, la realidad indica que el partido más importante se jugará el próximo miércoles en Formosa, y para resguardar a quienes estarán presentes ese día, Coudet planea utilizar un equipo alternativo para jugar contra Olimpo. Y así lo demostró ayer en la práctica de fútbol.

Si el Chacho confirma lo que paró en cancha, Diego Rodríguez debutará bajo los tres palos, Salazar volverá luego de cumplir su suspensión, Burgos y Menosse compartirán la zaga central, mientras que Jonás Aguirre se ocupará de marcar punta por izquierda. En el mediocampo, Colman por derecha y Camacho por el carril contrario serán los que estarían desde el arranque, mientras que la gran novedad es que Damián Musto sumaría sus primeros minutos después del esguince que sufrió en octubre y sería titular, al igual que el juvenil enganche Rivas. Y en la delantera, Herrera ya está recuperado y haría dupla con Bordagaray.

En conclusión, los once que se perfilan para estar desde el vamos ante Olimpo son Rodríguez; Salazar, Burgos, Menosse y Aguirre; Colman, Musto y Camacho; Rivas; Bordagaray y Herrera