Derrota juvenil ante Independiente

La Reserva de River cayó por 2-0 ante Independiente en Avellaneda. Varios juveniles habituales en este equipo no jugaron, ya que lo harán para la Primera División.

Derrota juvenil ante Independiente
Foto: De La Cuna al Infierno.
diznico01
Por Nicolás Diz

Antes del partido de la Primera, se disputó el clásico premilinar, el de la División Reserva del Millonario y el Rojo, en pleno Libertadores de América. Recordemos que River venía de un buen triunfo por 3-1 ante Huracán, en Ezeiza, por 3-1.

Con varias bajas, para nutrir al plantel de Marcelo Gallardo (entre ellos Matías Moya, Franco López, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta), River presentó a un equipo aún más juvenil. El local fue muy superior y con justicia se llevó el encuentro por 2-0, con doblete de Nicolás Messiniti, un tanto en cada tiempo.

Luigi Villaba alineó a éste equipo: Maxi Velazco, Augusto Aguirre, Nahuel Gallardo, Elías López, Eric Barrios, Martinez, Benjamín Rollheiser, Mauricio Vera, Gianluca Simeone, Nicolás Godoy y Lautaro Arellano. De todos ellos, sólo Arellano jugó Primera División (un encuentro, ante Newel´s en el Torneo 2015). Asimismo, en el segundo tiempo, ingresaron Mauro Burruchaga (por Barrios), Lucas Ferraz Vila (por Rollheiser) y Alan Marcel (por Godoy).

Para destacar a Nahuel Gallardo, hijo del director técnico de River, quien sueña con debutar en Primera División con su padre al mando del primer equipo. También tuvo acción Mauro Burruchaga, hijo de Jorge, el entrenador de Sarmiento de Junín y campeón del mundo con la Selección Argentina en México ´86.

Con éste resultado, el Millo continúa merodeando mitad de tabla, con 14 unidades en diez partidos jugados (cuatro triunfos, dos empates, cuatro derrotas), con 10 goles a favor y 12 en contra. Aún adeuda dos cotejos (Defensa y Arsenal) y en la fecha que viene, se viene nada menos que el Superclásico, con un condimento extra: Boca es el líder de la Reserva (24 puntos), así que es una gran chance de bajarlo de la cima. Además, ya por el hecho de ser Superclásico, es especial.