Tombinos y Gasoleros han de verse las caripelas otra vez. Si, y esta vez en el marco de un nuevo partido de soccer de este Torneo de Primera División que estamos disputando. ¿El escenario? El estadio Alfredo Martín Beranger, ubicado en la localidad de Turdera, ahí cerquita de Lomas de Zamora.

Será una nochecita compleja para los del Gallego Méndez. Con la idea de olvidar ese trago amargo que significó la caída de local frente al Decano, la fecha pasada, intentarán cambiar la imagen para, de a poquito, ir despidiendo el año con algo más que una sonrisa.

En frente estará el complicado Temperley. Complicado porque, de Gasolero solo tiene el apodo, porque en su casa y cuando quiere es bastante naftero y juega muy bien.

Los Celestes viene de empatar en un aburrido partido frente a otro celeste: Belgrano de Córdoba. Si bien terminaron empardas, los de Gustavo Álvarez merecieron llevarse los tres puntos.

Si de fútbol hablamos, hay que decir que a Godoy Cruz no le sobra. Para muestra, basta el botón de la fecha pasada, en la que se notó a leguas la falta que le hacía al esquema el Monito Silva. Los groseros errores defensivos y la falta de coordinación entre la defensa y el mediocampo permitieron a los Decanos pasearse en el Malvinas como si estuvieran en el patio de su casa. Pero, seguramente esas cuestiones se pulieron entre la semana en el elenco del Gallego Méndez.

La mala noticia es que se resintió entre la semana el delantero Javier Correa de esa lesión que lo tiene a mal traer desde hace tiempo y mañana no será de la partida.

De fútbol, nada

Por el lado del local, hay que decir que el fútbol quedó relegado esta semana. La noticia pasó por el ámbito policial, y es que la Policía Bonaerense detuvo este miércoles en cuatro allanamientos a tres barrabravas de Temperley del grupo disidente, el jefe, Orlando "Topo" Aranda y dos de sus segundos, Hernán "Lorito" Acosta y Carlos "Mono" Espíndola.

Con estas detenciones fueron aprehendidos todos cabecillas de ambos grupos, después de que el presidente del club, Hernán Lewin, había decidido renunciar acosado por las amenazas de los barras que ahora están a disposición de la Justicia. Una muestra más de que cuando la Justicia quiere, puede.

En cuanto a Godoy Cruz, Méndez en las diversas prácticas paró diversas variantes: Leonel Galeano por Pablo Alvarado, suspendido por acumulación de amarillas; al volante central Maximiliano Correa, en reemplazo de Gastón Giménez y al mediocampista ofensivo Facundo Silva por el delantero uruguayo Santiago García, por lo que volverá al dibujo táctico 4-2-3-1.

De esta manera, Godoy Cruz saldría con: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Leonel Galeano, Marcelo Benítez; Angel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández, Nicolás Sánchez, Facundo Silva; y Jaime Ayoví.