Lo que viene: por más gloria, ¿a quién traer?

River Plate cerró el 2016 con vuelta olímpica y enfrenta un 2017 con Copa Libertadores, Torneo Local, Copa Argentina y Supecopa Argentina. ¿Qué puestos se deben reforzar para afrontar todas estas competencias?

Lo que viene: por más gloria, ¿a quién traer?
A pesar de los nombres que suenan, Marcelo Gallardo aclaró que no se sentó con la dirigencia a hablar de nadie. Por lo pronto, tos es especulación. Foto: Nicolás Kralj.
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

River, como es costumbre, cerró el año con vuelta olímpica y se le viene un 2017 con múltiples competencias, incluyendo la Copa Libertadores, el anhelo de todo hincha de River y del fútbol argentino. Dicho esto, el Millonario debe prever no perder jugadores y ser competitivos en todos los frentes. Desde aquí, intentaremos analizar línea a línea que puesto debe reforzar River para el próximo año.

En la línea de arqueros, River cuenta con Augusto Batalla y Enrique Bologna. Marcelo Gallardo puso toda su confianza en el juvenil, quien aún se encuentra en proceso de formación y aunque tiene un gran futuro, demostró no estar firme en los partidos definitorios y Bologna, a pesar de ser un arquero con experiencia, no cuenta con la suficiente espalda para defender el arco más grande del mundo. Este, definitivamente, es un puesto a reforzar.

Sólo pueden incorporarse dos futbolistas en el mercado de verano.

La defensa de River fue el sector más endeble este año. Aunque tuvo mucho que ver la suerte, y de la mala. Las constantes lesiones obligaron a Marcelo Gallardo a improvisar líneas y contó con la gracia de que River tenga un proyecto de inferiores, con chicos como Lucas Martínez Quarta o Luis Olivera, quienes supieron “bancar la parada” en momentos importantes del año. Sin duda el refuerzo más importante sería poner a Luciano Lollo al 100% y que cumpla con lo que dice su contrato, jugar en River.

La línea de volantes sufrió la dura, pero anticipada, baja de Andrés D´Alessandro, quien fue el que movió los hilos de River. No debería ser motivo de preocupación. En este sector, Gallardo demostró que Tomás Andrade o Rodrigo Mora pueden ocupar ese lugar, y de la mejor manera. Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Joaquín Arzura, Rodrigo Mora, Tomas Andrade, Iván Rossi, Denis Rodríguez. Una línea de volantes llena de nombres, a esto se le suma algún chico de inferiores y creo que no hay motivo para buscar refuerzo aquí.

La delantera de River Plate fue letal, lo mejor del año. Lucas Alario y Sebastián Driussi estuvieron en llamas todo el año. Iván Alonso, desde el banco, cumplió con creces cada vez que le tocaba e ingresar. No nos olvidemos de Rodrigo Mora, quien, a pesar de haber hecho las veces de volante en este último año, es un delantero letal. El refuerzo, sin duda, es la condición de Marcelo Larrondo, quien aún no pudo ser en River el mismo que era en Central.

Dicho y analizado todo esto, River Plate, hablando siempre en cuestiones de necesidad, no necesita refuerzos, a no ser que sean “cracks” para jerarquizar el plantel ya que el mismo es altamente competitivo. Lo que debe hacer River es tratar de mantener el equipo completo y volver a contar con Milton Casco, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo. Esto, y como dijimos, un arquero de jerarquía, serian sin duda, los refuerzo que River necesita.