Ni los propios dirigentes esperaban semejante regreso de Fernando Gago, aunque la intención de renovarle el contrato siempre estuvo, la realidad era que su retorno superó todas las expectativas.

Luego de su segunda lesión en el mismo sitio, tendón de Aquiles, Pintita poco a poco fue reencontrándose con su fútbol. Desde un principio, Guillermo Barros Schelotto optó por no apurar los procesos de recuperación, motivo por el cual ubicó al mediocampista en ciertos partidos de la Reserva. Con la primordial idea de sumar minutos y adaptarse en lo físico como también en lo futbolístico.

Lo cierto es que Gago regresó en un momento crucial para el conjunto del Mellizo. En las victorias obtenidas frente a San Lorenzo, Racing y River Plate, el ex Real Madrid fue fundamental en la obtención de los tres puntos. Su juego influyó positivamente en el funcionamiento del equipo, le devolvió una línea de juego, orden, dinamismo y, a su vez, desligó de ciertas responsabilidades a sus compañeros. Los casos más relevantes fueron Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez, quienes con el regreso de Pintita, aumentaron en gran escala sus rendimientos. Mismo panorama para Carlos Tevez.

En cuanto a su contrato, el mismo finaliza en junio por lo que varios equipos ya se movilizaron para llevarse a Fernando. Uno de los más poderosos es el Milan. Pero la realidad es que, para Gago, la prioridad la tiene Boca. A pesar de tener otras ofertas, prefiere arreglar su situación actual y permanecer en la institución.

Pero no todo resulta ser de manera sencilla debido a que existen ciertas diferencias en relación al contrato ofrecido por la dirigencia y lo pretendido por el propio jugador. Por estas discrepancias es que aún no han llegado a buen puerto.

En las últimas horas surgió la información de que una parte del contrato se encuentra arreglada. El presidente de Boca, Daniel Angelici, y Fernando Gago habrían arreglado que su continuidad sería por tres años. Teniendo esto pactado, quedarán otros detalles por resolver para concluir, de manera positiva, con su renovación.