Lollo fue dado de alta

El defensor central de River, después de varios meses de recuperación, recibió el alta médica y entrenó a la par de sus compañeros.

Lollo fue dado de alta
Luciano Lollo entrenando con River. FOTO: El País Menos Algunos.
fede-lagiglia
Por Fede Lagiglia

En la mañana del día miércoles, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico recibieron la buena noticia de que podrán contar con Luciano Lollo para el próximo semestre, debido a que el defensor arrastraba una lesión desde su pasado en Racing Club de Avellaneda.

El ex-Belgrano de Córdoba, desde que está en River, no ha tenido minutos en el campo de juego. La lesión que lo tenía excluido del equipo fue la ruptura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Gran parte del semestre anterior entrenó diferenciado debido a dicha dolencia y tuvo que ser intervenido por segunda vez en poco tiempo. En "La Academia" ya había sido operado, después de varios meses parado, volvió y su lesión se agravó aún más

Lo bueno de que Lollo haya vuelto a entrenar a la par del grupo es que, como falta para que el torneo se reanude, podrá ir de a poco retomando el nivel que supo tener en el pasado y así competir directamente con Arturo Mina y Martínez Quarta por el puesto del segundo marcador central, acompañando a Jonathan Maidana.

La única vez que estuvo cerca de debutar con la camiseta del 'Millo' fue ante Talleres de Córdoba, pero vió los 90' desde el banco de los suplentes. Ahora, seguramente tendrá la chance de hacerlo en algún amistoso como, por ejemplo, ante San Martín de San Juan en dicha provincia el próximo 17 de febrero.

Siguen habiendo lesionados

Más allá de la recuperación del cordobés de 29 años, la enfermería sigue trabajando para poner en óptimas condiciones a los hombres de Gallardo. Lucas Alario encabeza dicha lista con una tenosinovitis en la pierna izquierda, por lo que tardará dos semanas más en volver. Y está acompañado por dos delanteros más, uno es Iván Alonso que padece de un desgarro y el otro es Marcelo Larrondo que está mucho más cerca de volver a jugar debido a que hace tiempo viene probando su rodilla y en pocos días volverá a trabajar con pelota.