La entidad granate se dio el agrado de hacer oficial la llegada del tercer refuerzo para afrontar el resto de la campaña. Finalmente, Rolando García Guerreño será parte del plantel conducido por Jorge Almirón. El defensor ya estuvo en el Polideportivo para hacerse la revisión médica y luego firmará el contrato que lo ligará a la camiseta del Grana de aquí en adelante.

El (ya) ex Unión de Santa Fe era uno de los principales apuntados en este mercado de pases, y su llegada se pudo concretar  gracias a que ambos clubes llegaron a un acuerdo mediante una operación donde el conjunto granate debió pagar 500.000 dólares limpios y cederle un jugador sin cargo al Tatengue para obtener el 50% de su pase. Ese futbolista involucrado en la operación es Rodrigo Erramuspe, quien había sonado mucho como el principal candidato a continuar su carrera en el club santafesino. Erramuspe irá a préstamo durante 18 meses. Éste será el segundo ciclo del central en el Tate, luego haber vestido la camiseta en el 2011.  

Cabe destacar que Lanús no podrá usar los tres refuerzos para todas las competencias, por eso Jorge Almirón decidió anotar a García Guerreño y a Hernán Toledo en la lista del campeonato local, mientras que Matías Rojas solo disputará partidos pertenecientes a la Copa Conmebol Libertadores. Tanto el zaguero paraguayo como el ex Vélez podrán participar de los encuentros del certamen continental; mientras que Rojas será el único de las incorporaciones que tenga el impedimento de jugar en el campeonato argentino.

Viejos conocidos

García Guerreño fue uno de los jugadores predilectos a la hora de ir a buscar refuerzos para el club en este mercado de pases. Su contratación fue a pedido de Jorge Almirón, quien ya  había dirigido al futbolista en Godoy Cruz, en el año 2014, y confía plenamente en las capacidades del futbolista. Además, hay indicios de que tendrá varias apariciones en el campo de juego debido al desgaste y la obligación de hacer un recambio, a causa de la exigencia que puede provocar el hecho de disputar más de una competencia.