Peter, el nigeriano a prueba en la Lepra

El delantero estuvo entrenando con la reserva pero finalmente será evaluado por Osella a partir del lunes. Tiene 22 años, mide 1.85 y su último equipo fue el Enyimba FC, el más exitoso de su país.

Peter, el nigeriano a prueba en la Lepra
Peter durante un partido con su selección. Foto: web
emaluque14
Por Emanuel Luque

En medio de la dura crisis económica que atraviesa, Newell’s no cesa en la búsqueda de un centrodelantero que sea el relevo de Ignacio Scocco. Con la posibilidad desechada de contar con el uruguayo Gabriel Leyes, un nuevo futbolista parece tener chances de vestir la camiseta rojinegra y no deben ir a buscarlo porque se encuentra en Rosario.

Se trata del nigeriano Peter Onyekachi, que en los últimos días estuvo a prueba en la reserva de Juan Pablo Vojvoda. El plantel de dicha categoría viajará a Carlos Casares a disputar un amistoso frente al local Agropecuario, pero no contará con el mencionado jugador. La razón es que el joven de 22 años comenzará a entrenarse con el primer equipo a partir del lunes y será observado de cerca por Diego Osella.

Diestro y de 1. 85 metros de altura, intentará ganarse el visto bueno del entrenador de la Lepra y dar un salto en su carrera, ya que hasta aquí se ha desempeñado siempre en equipos de su país como Ambra United, Abia Warriors y Enyimba FC. Sus números como goleador en la liga nigeriana le permitieron ser convocado por la selección Sub-23.

En caso de ser incorporado, Peter será el segundo africano en vestir los colores de Newell’s. El primer caso fue el de Ernest Mtawalli, un mediocampista malauí que disputó apenas cuatro partidos en el año 1995.

Por último, cabe destacar que actualmente en el fútbol argentino su compatriota Okiki Afolabi y el camerunés Arouna Dang Bissene forman parte de Talleres y Huracán, respectivamente.