Es un jugador fuerte, de características como las que estamos buscando. Es difícil pero esperamos que el club lo pueda traer”, fueron las palabras pronunciadas por Diego Osella en la conferencia de prensa de ayer. Las mismas estuvieron destinadas para un nombre que viene sonando fuerte en el Parque de la Independencia: Gabriel Leyes.

Es que Newell’s cuenta actualmente con Ignacio Scocco como único centrodelantero tras la partida de Mauro Matos a Gimnasia. Es cierto que también hay juveniles como Matías Tissera e Ignacio Huguenet pero al parecer el entrenador busca alguien con más experiencia. Por ello, el uruguayo de 26 años es el apuntado.

Oriundo de la ciudad de Paysandú, Leyes surgió de River Plate de Montevideo y se destacó tanto que Peñarol compró su ficha en 2013. Pese a esto, en el Manya no pudo hacerse de un lugar y en 2016 fue cedido primero a Juventud Las Piedras y luego a Plaza Colonia. En los primeros días del presente mes, el punta fue prestado a Liverpool, equipo con el cual ya se encuentra disputando el torneo uruguayo.

En cuanto a una posible negociación, la rescisión de su contrato con el conjunto negriazul no sería difícil ya que cuenta con una cláusula de salida al exterior. El problema pasa por el mal momento financiero de la Lepra, por lo cual no podría desembolsar una gran suma de dinero para incorporar al futbolista.

Ayer Eduardo Bermúdez, presidente de la entidad rojinegra, dialogó con Radio Mitre Rosario y expresó: "Yo si estuviera en el lugar de Osella también pediría un delantero, es más, me pondría peor que él".

Sumada también la inminente salida de Eugenio Isnaldo, ¿irá Newell’s en busca de los servicios de Gabriel Leyes?