Una de las grandes novelas del verano 2017 del club de La Ribera está a punto de llegar a su fin. La renovación del contrato del 5 azul y oro está al caer, poniendo fin a un tire y afloje que duró varios meses y que tuvo incontables altibajos durante ese tiempo.

Con su vínculo entrando en sus últimos 6 meses, y con el auge del fútbol chino que estuvo intentando saquear a todos los clubes argentinos con salarios inimaginables, hubo muchos momentos en los que parecía que sería el último campeonato del mediocampista con el club que lo vio debutar. Más aún cuando las diferencias entre el salario que supuestamente pretendía y lo que ofrecía el club era muy amplio y desde la dirigencia se cuestionaba su estado físico a futuro.

No hay que olvidar que de noviembre de 2015 a noviembre de 2016 el ex jugador del Real Madrid estuvo casi 10 meses lesionado, tras dos roturas de su tendón de Aquiles. Sin embargo, en sus últimos cuatro encuentros del año pasado, demostró que su nivel cuando está al 100% es élite para el fútbol argentino, siendo junto a Carlos Tevez una de las grandes figuras del equipo.

Además, con la salida del Apache quedaron muy pocas figuras en el plantel que atraigan a la gente y sean guías para los más jóvenes, por lo que Fernando, que se aproxima a los 200 partidos en el club (lleva 165) tiene la responsabilidad de cumplir ese rol. Ya lo está cumpliendo, siendo una de las caras visibles del xeneize en las reuniones de Futbolistas Agremiados durante las negociaciones por la vuelta del fútbol.

Un problema menos que se asegura contar con una figura clave en mitad de cancha por, al menos, tres años más. Cuando termine este nuevo contrato el 5 azul y oro tendrá 34 años, y quien dice si no va a estar disponible para una nueva renovación. Mientras el físico se lo permita, la clase de Gago seguirá brillando en La Bombonera.