Finalmente después de tantas idas y vueltas en el fútbol argentino, este fin de semana empezó a rodar la pelota, el conjunto de Pedro Troglio visitó a Temperley, los once que eligió Peter para que salieran al campo de juego fueron: En el arco: Nelson Ibáñez, en la defensa con una línea de cuatro: Martín Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez y Diego Sosa, un doble cinco compuesto por Lucas Menossi y Alexis Castro, delante de ellos una línea de tres ofensiva con Diego Gurrí (haciendo su debut con la camiseta con del Matador), Diego Cachete Morales y Sebastián Rincón, y como único delantero el gran ídolo de la institución Carlos Chino Luna.

Los once que puso en cancha el director técnico local fueron: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Alexis Zárate, Gastón Aguirre, Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Leonardo Di Lorenzo, Marcos Figueroa, Emiliano Ozuna, Matías Sánchez; Luciano Vázquez (al igual que Troglio, Gustavo Álvarez utilizó el sistema táctico 4-2-3-1).

Durante los primeros 20 minutos del encuentro, el equipo de Victoria tuvo las chances más claras del partido, con llegadas del volante Gurrí asociándose con el enlace Diego Morales que intentaba generar peligro en el arco rival y hacerle llegar el balón al delantero Carlos Luna. Todo parecía ser para Tigre, pero casi llegando al final de la primera etapa, el Celeste encontró el gol Luciano Vázquez, y el Matador se fue al entretiempo con un sabor amargo perdiendo 1-0.

En el complemento, Tigre salió con todo a buscar el empate, finalmente la igualdad llegó a los 22 minutos con el tanto del ídolo Carlos Ariel Luna, marcando el gol de cabeza, tras una linda jugada colectiva del conjunto de Pedro (el goleador alcanzó los 97 tantos con la camiseta tigrense). Ambos equipos buscaban marcar el segundo tanto, pero fueron los dirigidos por Gustavo Álvarez quienes lograron hacer el segundo, a los 24 minutos Figueroa fue quien puso al Gasolero arriba en el marcador 2-1(en la jugada los jugadores de Tigre reclamaban posición adelantada de Escobar que llegó a participar de la jugada pero finalmente el árbitro Trucco convalidó el gol).

El Matador no logró reaccionar a tiempo y Temperley aprovechó los espacios que dejaban los defensores de Tigre y faltando 15 minutos para el pitazo final, el Gasolero convirtió el tercer tanto por parte del armenio Guevgeozián, al equipo de Victoria no le quedó tiempo para levantar cabeza y el Celeste se terminó quedando con los tres puntos.

Tigre volverá a jugar el sábado próximo si las cosas no se modifican cuando se enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Estadio Don José Dellagiovanna con horario a confirmar, ¿podrán levantar cabeza los dirigidos por Peter?

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor