Durante los primeros 45' de juego, Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys sabìan que era importante lograr los tres puntos correspondientes del encuentro para acercarse al lìder que es Boca con 43 unidades. 

Fue un encuentro parejo donde ambos equipos mostraron tener la necesidad de conseguir su objetivo. Generaron algunas llegadas claras: la primera fue para la visita con un desborde por derecha a pasando los cuatro minutos; pocos minutos màs tarde llegò la del local con Ignacio Sccoco. Todas fueron a las manos de los arqueros.

En el complemento se vio màs de lo mismo, aunque en Estudiantes se bajò la intensidad de juego respecto a lo que demostrò en la primera mitad y en Newell's aprovecharon la ventaja que les daba el visitiante. De todos modos, al igual que en los 45' anteriores ninguno de los dos fueron precisos a la hora de definir en las llegadas. 

Finalmente, el encuentro terminò igualado sin goles, sin los tres puntos, pero con uno que sirve para continuar en la lucha del Torneo local. 

Para completar...

Saliò lesionado Nicolàs Talpone en el equipo de Nelson David Vivas y fue reemplazado por el chileno Jeisson Vargas: A los 20' sufriò un esguince en la rodilla derecha. Al finalizar el encuentro, el Dr. Montenegro del elenco platense declarò ante la prensa: "Talpone tiene un esguince grave de rodilla derecha. Es probable que tenga una ruptura de ligamento cruzado anterior. En la semana haremos estudios si hay otra lesión asociada y dentro de los 15 días lo operaremos".

Ademàs...

Con este resultado, Estudiantes acumula un total de 38 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el tercer puesto. Su pròximo partido serà el pròximo mièrcoles 19 del corriente en condiciòn de local ante Atlètico Nacional de Medellìn por Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 a partir de las 19,30. Por el torneo domèstico, tambièn serà local ante Huracàn el siguiente domingo 23.

Mientras tanto, Newell's suma 39 unidades y se encuentra segundo en la tabla. Su pròximo partido serà por la fecha 21 del Torneo de Primera Divisiòn como visitante de Aldosivi de Mar del Plata.