El Canalla arrancó perdiendo, porque antes de que se cumpla el minuto y medio del primer tiempo un pelotazo largo de Martín Arias agarró desprevenida a la defensa y le dio el 1-0 al Lobo de la mano de Brahian Aleman. Cuando parecía que iban a remontar, una tarjeta roja sacó de la cancha a Marco Ruben. Pero no estaba todo perdido, Paolo Montero hizo algunos cambios y llegaron los goles: primero Washington Camacho y después Germán Herrera le dieron a Central el triunfo.

Rosario Central saltó a la cancha con Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Damián Musto, Federico Carrizo, Leonel Rivas, Gustavo Colman, Washington Camacho; Marco Ruben.

Gimnasia y Esgrima de La Plata ingresó con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Ramiro Carrera, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola.

El gol de Gimnasia dejó a Central mal parado desde el principio y se transformó en un encuentro de idas y vueltas. Pero el local logró tomar el control de la pelota y empezó a atacar el arco del Lobo: dos pelotazos de Camacho que Arias controló, un cabezazo de Musto que pegó en el palo, un centro por abajo para el uruguayo que no lo alcanzó y nuevamente Musto, pero esta vez con un remate de zurda al arco. Se logró ver un mayor dominio del conjunto rosarino desde los 20 minutos aproximadamente. Central logró controlar el partido desde los costados y con los remates desde afuera del área.

En el primer minuto del alargue Paolo Montero se vio obligado a hacer el primer cambio, Germán Herrera por Colman ya que éste se cayó sobre su pierna y no parecía recuperarse. Así se fue la primera parte, con los hinchas con el corazón en la boca, los jugadores tratando de convertir y cuatro amarillas –tres para Gimnasia y una para Pinola-.

El segundo tiempo fue más intenso. Central volvió del vestuario decidido, aunque más que intenso fue polémico. Ruben iba detrás de Mauricio Romero intentando quitarle la pelota, éste se cayó y el goleador le pisó el pecho. El árbitro, Fernando Echenique se acerca con la tarjeta roja en la mano, pero no la muestra enseguida y se arma una discusión que dura alrededor de cinco minutos, para que al final termine por echar a Marco Ruben de la cancha. Es la primera vez que le sacan una roja directa al delantero en el ámbito local.

Así el Canalla se desanimó un poco, perdiendo 1 a 0 y con un jugador menos. Paolo Montero movió las fichas rápidamente y entraron al juego Maximiliano Lovera por Leonel Rivas y unos minutos después, Fabián Bordagaray por Cristian Villagra. Esto pareció reordenar al equipo porque a los 36 minutos Damián Musto le dio el pase de gol a Washington Camacho; y cuatro minutos después Federico Carrizo se la dejó servida a Germán Herrera, convirtiendo de esta manera el segundo tanto.

Se terminaban los 90 minutos y se agregaron ocho más, pero no fue suficiente para que el Lobo pueda igualar al Canalla. Así se iba un partido intenso, con muchas emociones en las tribunas y con cuatro amarillas para el Auriazul. Echenique pitó el final y Rosario Central se quedó con los tres puntos.