River Plate necesitaba un solo punto de seis para asegurarse el primer puesto del Grupo 3. Hoy sumó de tres y cerró ese pendiente. El partido comenzó con un River prolijo que sin acelerar demasiado mostraba lo endeble de la defensa de Melgar. Once minutos tardó el Millonario en ponerse en ventaja. Córner ejecutado por Tomás Andrade, gana Marcelo Larrondo en altura y Lucas Alario define tomando la pelota que queda boyando en el área.

Solo seis minutos después, Tomás Andrade remataba al arco luego de un contrataque y Fernández, arquero de Melgar, dio un rebote que capitalizó el jugador del partido, Camilo Mayada, para aumentar la ventaja de River. Raramente, desde aquí, River se replegó y los 23 minutos Fernández descontaba para Melgar y ponía el equipo peruano en partido otra vez. Ambos querían convertir y atacaban, pero el resultado, por lo menos hasta el entretiempo, no se modificó.

En el segundo tiempo, River salió con la misma pasividad que presentó los últimos minutos del primero. Melgar no jugaba baún pero a puro pelotazo llegaba al arco de Augusto Batalla, obteniendo el empate a los 16 minutos del complemento, luego de una confusión entre Luciano Lollo y Mayada, que le cedieron la pelota al delantero argentino Herrera, que ponía el 2 a 2. Aquí, Marcelo Gallardo pegó el volantazo y movió el banco de suplentes.

Los ingresos de Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández hicieron que River recuperara el juego y a los 23 minutos una triangulación entre ellos y el uruguayo Mayada le daban la ventaja a River. El Pity recibió en el borde del área y esperó al uruguayo, que pasó por la banda y metió el centro atrás para que Nacho Fernández cabecee casi al ras del piso para poner el 3 a 2 definitivo para los de Marcelo Gallardo.

Con este resultado, River Plate sigue invicto y se aseguró el primer puesto del grupo 3 de Copa Libertadores, aún faltando un partido y aún sufriendo una derrota en el mismo. Los de Marcelo Gallardo son hoy, los mejores de la Copa. Por rendimiento, por puntos, por juego ¿Qué significa? Nada. Ahora vienen los mano a mano, definiendo en el Monumental. Por otra parte, Melgar quedó eliminado.

Los goles