River volvió a demostrar que tiene chapa de candidato en el torneo, donde llegó a estar once puntos abajo del puntero y ahora sólo está a cuatro, con un partido pendiente (Atlético Tucumán), luego de golear 3-0 a GELP. Sin embargo, no todas son buenas noticias para Marcelo Gallardo, ya que en la previa del partido en el Bosque, se confirmó que a Rodrigo Mora se agravó la sinovitis en la cadera derecha, por lo que estará un mes al margen y se perderá lo que queda del campeonato (por eso Driussi y Auzqui le dedicaron sus goles).

La Pulga era el primer recambio para Gallardo, para entrar fresco y afilado en los segundos tiempos, mostrando velocidad y participando de goles (lleva tres en el año) y asistencias. Sin duda, una baja sensible en la recta final del certamen que tiene ahora al Millonario peleándolo de lleno. 

No sólo el uruguayo está en la enfermería: en el Superclásico, sufrió una distensión Milton Casco, el arquero Enrique Bologna sigue recuperándose tras una operación (como Denis Rodríguez) y también trabajan diferenciados los delanteros Iván Alonso y Marcelo Larrondo. Todo esto, contando a los juveniles que están jugando el Mundial Sub 20 (Franco Petroli, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios; aunque gracias a ellos pueden seguir jugando Alario y Moreira, quienes llegaron al límite de amarillas pero están beneficiados por el artículo 225).

Para el duelo del jueves ante DIM, que sólo define para River que ganando terminaría como el mejor primero de la fase de grupos, el Muñeco pondrá un equipo enteramente suplente, donde reaparecerá en el lateral izquierdo Luis Olivera, que dejó atrás una lesión muscular. Sin embargo,con un plantel acotado, el DT deberá recurrir a la Reserva para juntar soldados de cara a lo que viene.