En la última fecha jugada por el Campeonato de Primera División, Estudiantes consiguió sumar de a tres puntos ante Unión de Santa Fe, a quien derrotó por 2-0 con un doblete de  Matías Aguirregaray y llegó a 47 unidades. De esta manera entro en la zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Es por eso que Estudiantes de La Plata buscará un nuevo triunfo ante el Granate, en la nueva fecha del campeonato local para seguir sumando y no perderle pisada a los de arriba y mantenerse en zona de la clasificación por la copa. Por lo que el director técnico, Nelson David Vivas, entiende los compromisos que están en juego cuando resta tres fechas para que concluya el torneo. Es por eso que los concentrados para el partido ante Lanús son:

Arqueros: Mariano Andújar y Daniel Sappa

Defensores: Leandro Desábato, Facundo Sánchez, Matías Aguirregaray, Sebastián Dubarbier, Nicolás Bazzana, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte.

Mediocampistas: Augusto Solari, Julián Marchioni, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez, Bautista Cascini, Iván Gómez, y Santiago Ascacibar.

Delanteros: Juan Otero Tovar, Javier Toledo, Elías Umeres y Facundo Quintana.

De esta manera el sábado a partir de las 20 horas, en el estadio Ciudad Lanús Néstor Díaz Pérez que estará dirigido por el árbitro Ariel Penel, el Pincharrata irá a jugar con todo para poder llevarse nuevamente tres unidades  que lo dejen bien encaminado y para poder seguir avanzado en búsqueda de alcanzar los objetivos que le quedan por delante, a paso del cierre de la temporada local.