Análisis 2016/17: Joaquín Correa. Una nueva esperanza

Otro Correa que quiere explotar en la Selección. Una de las caras nuevas de Sampaoli, que está dando sus primeros pasos en Europa y vale la pena seguir.

Análisis 2016/17: Joaquín Correa. Una nueva esperanza
huamaansosa
Por Huaman Gabriel Sosa

Joaquín Correa es uno de los delanteros con mayor proyección de la Argentina. Nacido en 1994 y surgido de Estudiantes de La Plata, está disputando su segundo año consecutivo en el fútbol europeo, y culminando el primero en España, luego de un muy buen paso por la Sampdoria de Italia, con 31 partidos, tres goles y tres asistencias. 

Hoy, en el Sevilla, donde fue dirigido por Jorge Sampaoli, sigue atravesando su gran presente, con 34 juegos, ocho tantos y otros tres pases-gol, debutando incluso en las redes de la UEFA Champions League. Por eso, el hoy DT de la Selección Argentina ya lo tiene en cuenta como un jugador que aparenta ser una fija en las listas del ex entrenador de Chile. 

En ese sentido, Correa disputó los últimos 45 minutos del primer amistoso a cargo de Sampaoli, 1-0 ante Brasil, y el primer tiempo ante Singapur, donde incluso anotó el segundo gol de los seis que marcó el combinado albiceleste

De seguir en este nivel, no sería ninguna sorpresa que fuera convocado para el próximo compromiso, contra Uruguay, por las Eliminatorias. ¿Se confirmará la renovación en la celeste y blanca?