Acaba de finalizar otra fecha FIFA, donde por el momento los que tienen su lugar asegurado en el próximo Mundial de Rusia 2018 son: Brasil, Uruguay, Colombia y Perú. Mientras que el seleccionado argentino se encuentra en el quinto puesto, y esto le asegurar jugar el repechaje. Por otro lado se encuentra Chile, el bicampeón de la Copa América, que por el momento no podrá disputar la Copa del Mundo, al perder con Paraguay por 3 – 0, y con Bolivia 1 – 0.

La Albiceleste en lo que va de esta eliminatorias pasaron ya tres directores técnicos. El que estuvo al comienzo fue Gerardo Tata Martino, luego fue reemplazado por Edgardo Patón Bauza, y ahora el encargado del conjunto argentino es Jorge Sampaoli. A pesar de los cambios que hubo en el banco, el equipo no puedo encontrar todavía el funcionamiento y tampoco lograron posicionarse en la tabla. Por eso, por ahora los argentinos jugarían el repechaje, igualmente, aun restan dos fechas donde recibirá a Perú, y viajará para enfrentarse a Ecuador.

Es totalmente distinta la realidad de Brasil, quien se impuso claramente ante Ecuador, por 2 – 0, y los puntos se quedaron en tierras brasileñas. En Colombia aunque comenzó ganando no pudo mantener la diferencia y el encuentro finalizó 1 – 1. Con estos resultados quedó primero en la tabla de posiciones y se aseguraron el viaje a Rusia.

El segundo puesto hasta el momento lo ocupa Uruguay quien empató, 0 – 0 ante Argentina, y logró imponerse por 2 – 1 ante el seleccionado Paraguayo. Mientras que Colombia se posiciona en el tercer lugar, el conjunto dirigido por José Pékerman igualo en ambos partidos; 0 – 0 frente a Venezuela y 1 – 1 Con Brasil.

Argentina si gana  los dos partidos restantes ante Perú y Ecuador ya clasifica sin depender de nadie. En el caso de ganarle a Perú y empatar en Ecuador sumaria cuatro puntos, y eso le asegurará el repechaje que se disputará en noviembre. Sin embargo, obteniendo también cuatro puntos, pero empatando con Perú y ganándole a Ecuador, ya no dependerá de si misma, sino de sus rivales, y hay tres posibilidades: que clasifiqué, ir al repechaje o quedar afuera, lo mismo pasará si consigue un, dos o tres puntos. Mientras que claro está que si pierde los próximos dos encuentro queda automáticamente fuera del Mundial.