Que de la mano, de Benedetto

Darío Benedetto sigue siendo la figura de Boca. Reservando algunos de los titulares, el Xeneize superó por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con gol de penal del Pipa y se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina.

Que de la mano, de Benedetto
Que de la mano, de Benedetto
huamaansosa
Por Huaman Gabriel Sosa

No le sobró nada. Boca Juniors le planteó un partido cuidadoso a Guillermo Brown de Puerto Madryn, sabiendo que no puede arriesgar el físico de sus jugadores teniendo el torneo local ya empezado, pero consciente que no podía subestimar a un rival que estuvo cerca de conseguir el ascenso a Primera División la pasada temporada. Por eso, si bien Guillermo Barros Schelotto introdujo varios cambios, usó prácticamente a todos los titulares, si no como titulares (como Darío Benedetto y Pablo Pérez), ingresando desde el banco (caso de Fernando Gago y Edwin Cardona).

El partido en sí no tuvo demasiado atractivo. Con pocas llegadas, pero un control tranquilo del Xeneize, aunque sin poder manejar el juego a gusto, los minutos transcurrían sin demasiadas situaciones de peligro para ninguno.

Un cabezazo de Nicolás Bruna y un remate de Nahitán Nández fueron las únicas chances del primer tiempo para Brown y Boca, respectivamente.

Ya en la segunda mitad, debieron pasar 15 minutos para la primera emoción: Pablo Pérez, de lo mejor en el Xeneizefue derribado en el área y Benedetto cambió el penal que señaló el árbitro por gol con una gran definición al ángulo. 

Luego del 1-0, y con los ingresos de Gago y Cardona, Boca sólo tuvo que bajar la pelota, tenerla e intentar generar chances con paciencia para no sufrir en su propia área. Las llegadas aisladas de los del Sur no lograron inquietar a Guillermo Sara

Ahora, con el pase a los octavos de final, el club de la Ribera deberá enfrentar a Rosario Central, que viene de derrotar por 2-1 a Deportivo Riestra. El ganador de esta llave jugará contra el vencedor de Godoy Cruz - Banfield.