Luego de haber conseguido el primer triunfo ante Arsenal en la cuarta fecha del torneo, los hinchas gasoleros se permitieron ilusionar. Sin embargo, el último partido frente a Estudiantes los bajó de un hondazo. Esto fue así porque en los primeros minutos del primero tiempo, el Pincha hizo lo necesario: marcó los tres goles (en sólo 16 minutos) y sentenció el encuentro. En esta línea, el entrenador Gustavo Álvarez reconoció: "A los 3' ya estábamos 0-2 abajo y a los 15', 0-3. El equipo quedó desconcertado, eso nos afectó mucho en lo anímico”. 

El técnico gasolero es autocrítico y consciente de que su equipo no puede salir de la zona del descenso (arriba de Chacarita, Argentinos y Arsenal), analizó: “Perdimos duelos individuales cerca del área y Estudiantes fue contundente". Si bien cuando el DT realizó los tres cambios se vio una mejoría en el funcionamiento de juego de Temperley, no se puedo revertir dicha situación. Pese a esto, Álvarez conoce por dónde pasa el déficit del conjunto celeste y remarcó que faltó "profundidad y eficacia" para descontar en el complemento, aunque destacó que "con tres en el fondo (salió Adrián Scifo e ingresó Adrián Arregui), perdido por perdido, se corrigieron varias cosas".  

Luego del encuentro también hizo su análisis de la derrota el volante Leonardo Di Lorenzo: "En el segundo tiempo con nuestro juego y estilo de siempre, salimos con línea de tres defensores con la esperanza de descontar e ir por el empate , pero con el correr de los minutos se hizo cuesta arriba”.

De las cinco fechas que lleva el campeonato, el Gasolero perdió tres partidos, empató uno y ganó uno. Sin sumar ninguna victoria en condición de local. Por eso, es lógica la preocupación y que esta concatenación de situaciones afecte en el ánimo de los dirigidos por Gustavo Álvarez.