Sin tiempo libre

River Plate tiene por delante un calendario más que ajustado. El Millonario, que ya disputó 2 encuentros en lo que va de octubre, tiene por delante 4 encuentros más este mes. Una gira que cerrará con el superclásico del 5 de noviembre. Además, tiene los cuartos de final de Copa Argentina, aún sin fecha confirmada.

Sin tiempo libre
River Plate disputará 6 partidos en menos de un mes. El técnicoy el capitán lo saben y no dejan nada librado al azar. FOTO: Nicolás Kralj
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sigue firme en la pelea de la triple competencia. Segundo puesto en Superliga, situado en cuartos de final de Copa Argentina y en semifinales de Copa Libertadores. Por esto, River Plate disputará una seguidilla de encuentro de casi un partido cada tres días desde aquí hasta el 5 de noviembre, día en que enfrentará a Boca en un nuevo superclásico del fútbol argentino.

En lo que a la Superliga respecta, River ya dejó atrás el empate con Tigre y ahora llega la visita al Monumental de Atlético Tucumán por la fecha 7, luego visitará a Talleres de Córdoba (fecha 8) y el Superclásico ante Boca Juniors, por la jornada 9, en el Antonio Vespucio Liberti. Por Copa Argentina River Plate viene de despachar a Defensa y Justicia y enfrentará por cuartos de final a Atlanta, que dejó en el camino a Belgrano de Córdoba. Este duelo se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan el miércoles 18 de octubre.

Por Copa Libertadores, River Plate enfrentará a finales del mes a Lanús, siendo el encuentro de ida en el Monumental (24/10) y cerrando la serie en La Fortaleza (31/10). El ganador disputará la final ante el ganador de Barcelona de Ecuador y Gremio. Calendario ajustadísimo para River, que bajo el liderazgo de Marcelo Gallardo va por todo.

Próximas fechas:

- 15/10: River – Atlético Tucumán (Superliga)

- 18/10: River vs Atlanta (Copa Argentina)

- 24/10: River – Lanús (Copa Libertadores)

- 29/10: Talleres – River (Superliga)

- 31/10: Lanús – River (Copa Libertadores)

- 5/11: River – Boca (Superliga)