River históricamente sacó grandes jugadores de sus divisiones inferiores, y actualmente le espera un buen futuro con sus juveniles, ya que los futbolistas de su semillero demuestran un buen desempeño en la Copa Campeonato, que se juega en las divisiones de reserva. En la séptima fecha, las distintas categorías se midieron ante Lanús, en donde sumaron cuatro triunfos y dos derrotas.

Las divisiones más grandes de las juveniles (cuarta, quinta y sexta) se enfrentaron al Granate en el predio que el club posee en Ezeiza. La cuarta cayó por 3-1. El gol de River lo hizo Abraham Osorio. La quinta ganó por 4-3, con tantos de Valentino Cernaz, Kevin Sibille, Gianluca Simeone y Mauricio Vera. Por su parte la sexta triunfó por 2-0, con dos anotaciones de Alan Marcel.

En tanto que las categorías de la séptima, octava y novena división visitaron a Lanús, en la cancha auxiliar del Granate. La séptima se encamina hacia el título, luego de superar al equipo del sur de la provincia de Buenos Aires por 1-0, con gol de Tomás Galván (quién es el goleador del equipo, al sumar 11 tantos en el torneo), ya que en la próxima fecha se enfrentará a Rosario Central, y en caso de ganar se consagraran campeona, por que lleva 11 puntos de ventaja con respecto al segundo (Vélez Sarsfield), cuando quedan 12 unidades en juego.

También no hay que dejar de lado el cotejo que disputó la octava división del Millonario que venció al Granate por 3-1, con tantos convertidos por Álan López y Felipe Peña Biafore. Por último la novena no tuvo el mejor desempeño de todos y perdió ante Lanús por 2-1. La única emoción para la Banda la concretó Esteban Fernández.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.