Cuatro derrotas al hilo fueron el motivo de la renuncia del ex director técnico de Temperley, Gustavo Álvarez. La comisión directiva tenía en mente contratar a algún DT en la semana, entre ellos, Diego Osella, Mario Sciacqua y Gastón Esmerado.

Diego Osella, agradeció la oportunidad y el contacto del club, pero dijo que tenía su mente en irse a algún club de afuera, pero aseguró que en su carrera va a estar a cargo de Temperley.

La situación de Gastón Esmerado era mas compleja. Tenía una opción para tomar cargo en Arsenal de Sarandí, ya que Humberto Grondona había dejado su puesto pero momentos después de esa decisión, Grondona puso marcha atrás y mantuvo el cargo de director técnico de Arsenal. En consecuencia, la comisión de Temperley lo contactó y el "Gato" Esmerado aceptó. Firmó por un año con el Gasolero.

Encabezado por él, el equipo cuenta con:

- Alejandro Limia (ayudante de campo)

- Hernán Coldeira (entrenador de arqueros)

- Santiago Montanari (preparador físico)

- Luis Giuliano (asesor técnico de videos)

El nuevo DT llega de Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde tuvo una temporada con muchos logros. Hasta el final del primer semestre, su equipo venía como único lider de la B Nacional. Y al llegar al final del torneo, se disputaba un lugar para ascender a Primera contra Chacarita y Argentinos Juniors. Desafortunadamente, quedó en tercer lugar y no pudo conseguir el ascenso a Primera. 

Las estadísticas del DT en su ex club: 
39 partidos jugados.
18 partidos ganados.
15 partidos empatados.
6 partidos perdidos.