Messi, homenajeado por la 12

El capitán de la Selección fue homenajeado por la barra de Boca. La 12 le obsequió una plaqueta que se la entregaron en Rusia.

Messi, homenajeado por la 12
Messi con el regalo de la 12. Foto: Clarín
pao-riveros
Por Paola Riveros

El seleccionado argentino jugó la ante última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, ante Perú en La Bombonera. Luego de varios años sin hacerlo, esto generó mucha polémica por el hecho de que la última vez que jugaron allí no habían clasificado al Mundial. Pero esta vez no sucedió eso. Cabe recordar que el encuentro finalizo 0 – 0 y Argentina había quedado complicada de cara a la clasificación.

En ese encuentro, la famosa barra del Xeneize desplegó en la segunda bandeja un bandera albiceleste con la frase “Homenaje al mejor jugador del siglo”. Pero eso no fue todo, también detrás del arco de la popular se colgó otra que decía: “Messi el más grande del mundo bienvenido a la Bombonera. Jugador número 12”.

Al parecer eso no fue suficiente y ahora lo que sorprendió fue la plaqueta con la que posó Lionel Messi en Rusia, que se podía notar el escudo de Boca, con la descripción: “Al mejor jugador del mundo. Lionel Messi. Con cariño y respeto. Jugador N°12”. Esa sería una forma de agradecimiento por haber jugado en su cancha y por las palabras que tuvo el capitán de la selección nacional con respecto a ese partido: “Jugar en la Bombonera fue una experiencia hermosa”.

Éste último homenaje que le realizaron a Messi generó revuelos en todas las redes sociales y la indignación de varios periodistas. Y la pregunta que se realizan todos: ¿Cómo llegó esa plaqueta a Lionel? ¿Quién fue el responsable de entregársela para que posara en una foto?